Según varias fuentes, Samsung acaba de recibir un pedido importante en su planta A4 Oled de su fábrica de Chungnam en Corea del Sur. Todo parece indicar que la compañía coreana tiene preparada una pantalla revolucionaria que esconde la cámara de selfie bajo la pantalla con una tecnología llamado «Under display Camera» (UDC).

Concepto de Cámara bajo pantalla - Under display Camera

Esta característica la conseguirá implementar utilizando un nuevo sistema de producción HIAA2 (Hole In Active Area o agujero en área activa). Este sistema de producción realiza multitud de agujeros en la pantalla mediante un láser y recubre luego con material transparente, de manera que sea imperceptible. La misma planta de producción A4, es la que actualmente emplea tecnología HIAA1, con la cual se agujerean las pantallas OLED para permitir que la cámara pueda ver a través. Esta técnica es la que vemos actualmente en la familia de teléfonos Samsung Galaxy 10 y Note 10.

Varias fuentes cercanas a Samsung indican que la compañía coreana comenzaría la producción en masa de estas pantallas a principios de 2020, lo cual hace muy probable que veamos nuevas pantallas sin notch y sin agujero alguno en los nuevos smartphone tope de gama de Samsung. Algunos medios indican que Samsung probaría antes esta tecnología en un posible sucesor del teléfono plegable Samsung Galaxy Fold.

Llevamos varios años observando cómo los fabricantes de teléfonos móviles se han enzarzado en una carrera por fabricar teléfonos con la pantalla más aprovechable. Dichas pantallas tratan de reducir el espacio dedicado al marco del smartphone o el área destinado a alojar los sensores y cámaras. La muesca del teléfono (notch) inició una tendencia imparable de teléfonos con muesca. Samsung respondió al órdago tecnológico con su propio concepto en forma de un pequeño agujero en la pantalla con los Galaxy S10. Sin embargo, desde que LG y Apple mostraran la idea del notch por primera vez, los usuarios más «tecnológicos» piden a gritos una pantalla con el 100% del área aprovechable para mostrar imagen.

Con la existencia en el mercado de varios teléfonos con lector de huella en pantalla, ¿estamos ahora en el último tramo y definitivo para conseguir la pantalla definitiva?

 

Compra bitcoin y altcoin de manera segura

Coinbase es la plataforma de comercio de criptomonedas más segura y líder en todo el mundo. Consigue 8€ en bitcoins gratis recomendando coinbase.