Habiendo pasado 24 años desde la revolucionaria película de animación por ordenador, Toy Story; el cine de animación a través de Pixar y Disney ha continuado ofreciendo grandes sorpresas y entretenimiento de primer nivel junto a otros estudios como Dreamworks.

A lo largo de más de 2 décadas, el cine de animación 3D ha sufrido un alto nivel de saturación, combinando producciones de primer nivel con cine de animación de una calidad más cuestionable.

El 21 de Junio, se estrenará en cines toy Story 4, contando de nuevos las andanzas de Woody y Buzz Lightyear. En esta nueva entrega se les unirá un nuevo juguete llamado Forky, que les hará descubrir lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Toy Story 4 ha sorprendido a crítica y los pocos privilegiados que han podido verla antes de su lanzamiento, consiguiendo una secuela que vuelve a poner el listón muy alto. No falta el humor bien hilado, las aventuras y sobre todo, un argumento más profundo y reflexivo que sus películas antecesoras.

John Lasseter, que ejerció de director en las 2 primeras entregas y productor ejecutivo en la tercera, ya no está vinculado al proyecto y abandonó Pixar en 2017. Sin embargo Josh Cooley ejerce de director en esta ocasión con un guión elaborado cuidadosamente por varios escritores y deja ver que Toy Story 4 es un auténtico trabajo de grupo, realizado con cariño.

Las primeras reviews han dejado a la película de Cooley en muy buen lugar, obteniendo una puntuación de 84 en Metacritic a día de esta publicación.

 

———————

Imágenes de Shutterstock - Imágenes de Social Futuro

¿Te gustan las imágenes que usamos en Social Futuro? Shutterstock te ofrece la mejor base de datos de imágenes en Internet desde 0,21€ por imagen.