En el día de ayer, Donald J. Trump anunció que bajo su administración, su intención era restaurar la grandeza de NASA, volver a la luna y después ir a Marte. Para ello se añadirá una financiación adicional de 1,6 billones de dólares americanos al presupuesto actual de NASA.

NASA está realizando un esfuerzo en conseguir poner a humanos en la luna para 2024 y por lo que se ve, seguramente consigan una buena inyección financiera el año que viene.

Por ahora, esto no pasa de ser una propuesta dado que para que NASA reciba esta financiación, tiene que pasar por el congreso para aprobarse.

En Social Futuro se sigue de cerca todo lo relativo a las noticias que tienen que ver con el regreso a la Luna y una cosa parece clara: Ninguna financiación de la administración norteamericana será suficiente para por si sola y a través de NASA, llevar a puerto la misión de volver a poner personas en la Luna. Ya no se pueden invertir las cifras absurdas de la década de los 60 con los proyectos Gemini, Mercury y Apollo costando billones de dólares de la época.

Las empresas aeroespaciales privadas Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk, están realizando grandes esfuerzos y progresos para llevar seres humanos a la luna en la próxima década. Tan solo hace unos días que Blue Origin presentó un boceto de su módulo lunar Blue Moon con el que podrán llevar todo tipo de instrumentos científicos a la superficie lunar.

Lo más probable es que volvamos a ver un hito similar al del Apollo 11 en 1969, pero esta vez llevada a cabo mediante una colaboración entre agencias públicas y privadas de todo el mundo.

Los próximos años prometen ser fascinantes en lo que se refiere a exploración espacial.

¡Suena divertido!

 

———————

Imágenes de Shutterstock - Imágenes de Social Futuro

¿Te gustan las imágenes que usamos en Social Futuro? Shutterstock te ofrece la mejor base de datos de imágenes en Internet desde 0,21€ por imagen.