En tan solo 2 años, Apple ha duplicado el valor de sus acciones convirtiéndose esta semana en la primera empresa norteamericana en superar la cifra de 2 billones de dólares en valor bursátil. El 2 de agosto de 2018, Apple fue la primera empresa pública del mundo cuyas acciones alcanzaron una valoración de 1 billón de dólares, superando en esta carrera a las demás tecnológicas.

Logo Apple Noche

Es tan solo la segunda empresa en alcanzar los dos billones, por detrás de la empresa Saudi Aramco dedicada al petróleo, que alcanzó esta marca en diciembre de 2019. Sin embargo 2020 ha visto retroceder las acciones de Aramco mientras que las de Apple han seguido pulverizando records, colocando en estos momentos a la empresa de Cupertino como la empresa más valorada a nivel mundial.

Ventas del iphone en 2020

Las ventas de iphone han crecido más de un 50% durante 2020 a pesar de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y de tener que permanecer los almacenes de compra cerrados. Las demás multinacionales tecnológicas también han visto sus valores incrementarse a lo largo de los últimos meses a pesar de los respectivos confinamientos sufridos en todo el mundo. La siguiente empresa norteamericana más valorada es Amazon cuyas acciones se situan ya en los 1,7 billones de dólares, justo por delante de Microsoft con algo más de 1,6 billones.

El inminente iphone 5g que se espera para los próximos meses, situa a Apple en al frente de las compañías con el producto más anticipado y deseado. Las velocidades gigabit de las redes 5G dotarían a los productos Apple y su ecosistema de posibilidades muy ampliadas con respecto a las actuales con 4G. A diferencia de otras compañías, Apple está sabiendo esperar de manera inteligente al momento adecuado para implementar esta tecnología en sus productos.