Sony anunció hace unas horas que su nueva consola se llamará Playstation 5 y que su lanzamiento se producirá mundialmente durante las navidades de 2020. La noticia se hizo oficial a través de la Web de Playstation Japón y posteriormente en la Web de Playstation US.

Playstation - Playstation 5 - Feria entretenimiento electrónico

Playstation – Playstation 5 – Feria entretenimiento electrónico

Hasta la fecha sabíamos algunas cosas sobre Playstation 5 reveladas a través de filtraciones y eventos mantenidos por la propia Sony.

  • PS5 contará con disco duro de estado sólido SSD de manera que la carga de los juegos verá incrementada su velocidad considerablemente.
  • La instalación de juegos se gestionará de una forma novedosa, permitiendo a los usuarios instalar solo una faceta del juego como la campaña historia y no el modo multijugador en vez del juego completo.
  • PS5 contará con una potencia gráfica considerablemente mayor que PS4, presumiblemente sin los cuellos de botella de la actual PS4 con su cpu AMD Jaguar. Para ello, PS5 incorporará una CPU AMD Zen 2 de tercera generación.
  • La consola contará con tecnología de trazados de rayos por hardware de manera que dispondrá de la misma tecnología que las tarjetas gráficas más avanzadas de Nvidia en un chip realizado a medida para la consola.

Sony amplió información poco después del anuncio oficial para la revista WIRED magazine en la que comentó sobre aspectos de lo que será el mando de la nueva consola. Con el más que probable nombre de DualShock 5, Sony traerá esta vez un mando de control con tecnología háptica. Según el presidente de la compañía, una de las metas de Sony es la de lograr mayor inmersión en el juego y para ello quieren reemplazar la antigua tecnología de vibración (rumble) que se encuentra en otros mandos. Con la tecnología háptica, se puede experimentar un rango de sensaciones mucho más amplias de manera que estrellarte contra una pared con el coche se siente muy distinto a driblar una pelota en un campo de fútbol. También podrás sentir diferentes texturas cuando recorres campos de hierba o te abres camino entre el barro. Con la incorporación de este tipo de tecnología, Sony parece seguir los pasos de Nintendo, que ya incorporó feedback háptica a los mandos de Nintendo Switch. HD Rumble de Nintendo, ha sido la tecnología más avanzada de este tipo en mandos de consola hasta la fecha.

Sony también quiere mostrar como innovación lo que llaman “gatillos adaptativos” que permitirá programar la resistencia de los gatillos traseros L2/R2. Ahora será posible que el programador añada resistencia al gatillo para simular tensar un arco con una flecha. Sony pretende sorprender a los usuarios combinando la tecnología háptica con la incorporación de resistencias adaptativas.

Una nueva Playstation se lleva anunciado por parte de medios desde 2017, con previsiones que mencionaban incluso 2018 como año de estreno. Tras mucho tiempo de especulación sobre las fechas en las que vería la luz una nueva versión de consola de sobremesa de Sony, finalmente tenemos un anuncio oficial y es de esperar mucha más información sobre la consola a partir de ahora.

 

———————

Ofertas de la Semana en videojuegos de Nintendo Switch

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.
 
Por |2019-10-09T18:31:54+02:009 de octubre, 2019|Categorías: Noticias tecnológicas|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.