Por obligación hoy nos hemos tenido que quedar en casa. Hoy domingo lluvioso pareciera que hemos salido a la calle por la noche y nevaba. La ausencia de ruido genera esa ansiedad que se crea en época de guerra cuando paran los bombardeos.

Nos ha tocado recoger todos los equipos para crear nuestro “rinchi” en nuestra casa. Hoy ya si que no hay duda. No somos sectores vitales ni esenciales. Está claro que no, pero sin marketing y publicidad las marcas se quedarán a la deriva y nada nuevo se incorporará a sus personalidades. De mantenerse así mucho tiempo no habrá evolución de ningún tipo y morirán. Pero es precisamente ahora cuando en nuestras mentes debe ser relevante la marca comercial frente a la crisis provocada por el Coronavirus.

La importancia de mi marca comercial frente al coronavirus

Reflexionar sobre mi marca en tiempos de confinamiento

Ahora que el tiempo de parada impuesto motiva momentos de pensamiento, deberé de preguntarme sobre mi empresa, sobre mi marca. ¿Estoy limitando correctamente mi mercado? ¿Está siendo mi publicidad coherente con lo que busco? Si por el contrario soy disconforme a aceptar cualquier limitación en la imagen y personalidad de la marca, estoy cometiendo un grave error. No es posible que pueda ser todo para todos. No puedo conseguir que mi marca sea masculina y femenina, no puede ser sofisticada y a la vez que popular. Mi marca no puede ser avariciosa porque eso me llevará a ocupar “tierra de nadie” en dónde nadie se siente cómodo. Es una tierra seca que se inunda rápido.

¿Tienes claro que es lo que define tu marca? ¿Tienes claro que es lo que quieres que tu marca adquiera con los años? Pues bien, coge cincel y piedra y graba bien la definición. Que nadie perturbe el mensaje. Claro, debes de recordar que esa definición ha de convertirte en una marca diferente. Ser diferente es lo que te hará grande. Ser igual pudiera ser el principio del final…¿para que construir algo igual? ¿qué sentido tiene?

Si vas a iniciar tu empresa y tienes una marca “virgen” tienes un mar de posibilidades a tu disposición. Lo tienes todo y no tienes nada. Así es esto. ¿o lo querías tener todo?

Mi marca podrá contra el Covid-19

Para los que lleváis algún año que otro con esto de las empresas, recordar que la imagen de vuestra marca no solo la crea la publicidad, que dicho sea de paso, tenéis que hacer. Si o si. ¿Llevas más de cinco años y nunca has hecho publicidad? ¿No le has contado a nadie lo bueno que eres? No esperes que tu empresa crezca al ritmo que debiera. La imagen de tu empresa la crea la publicidad, pero también vuestra política de precios, los envases, el tiempo que lleváis, la imagen de vuestros vehículos del servicio técnico…

Una agencia de publicidad es imprescindible para crear una coherencia de marca. La publicidad está a punto de crear una personalidad, pero antes, una buena agencia, preguntará al consumidor qué supone el producto en su vida. Solo cuando el producto esté definido y comprendido por el consumidor, en sus propias palabras y conceptos, tendremos ante nosotros una marca fuerte y con futuro prometedor. “Los productos se hacen en las fábricas pero las marcas se crean y viven en la mente”.  (Walter Landor)

 

Conoce a Grupo Interés. Expertos en Publicidad y Marketing.

Conoce a Grupo Interés. Expertos en Marketing y Publicidad 360º