Youtube prepara su respuesta comercial a la nueva tendencia de éxito de Netflix: los productos audiovisuales interactivos al estilo “elige tu propia aventura”, como el film de “Black Mirror: Bandersnatch”, o el documental de realidad “Sobrevivir es el reto”.

Con ello, la plataforma de vídeo más popular del mundo busca incrementar el número de espectadores y aumentar las ventas por publicidad en la plataforma. El responsable de la programación sin guiones de la empresa, Ben Relles, se encarga de dirigir este proyecto de producción de nuevos contenidos.

Youtube en modo Netflix

Cómo ponerse a la altura de Netflix

La empresa YouTube ha tenido la oportunidad en el pasado de experimentar con las historias interactivas, pero se había limitado a hacerlo en campañas de publicidad. Esta será la primera ocasión en la que se centrará en esta estrategia de contenidos de producción original. Netflix, sin embargo, lleva cierta ventaja, ya que antes del lanzamiento de “Bandersnatch”, la producción de este tipo que mayor repercusión ha tenido, ya había lanzado “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico” y “Minecraft: Modo historia”.

Los productores de unos y otros medios llevan muchos años jugueteando con la idea de presentar historias que permitan a los espectadores elegir sus propias opciones de desarrollo, pero solo con la tecnología disponible actualmente ha llegado a ser posible. Con ello, se permiten el lujo de contar historias con múltiples capas narrativas y que pueden ser más o menos profundas, según las decisiones del espectador.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre el tipo de contenido que se está preparando, los responsables de su creación ni el tipo de público al que irán dirigidos. Ben Relles es la persona adecuada para supervisar esta nueva oferta, según los portavoces de YouTube, atribuyéndole una gran intuición y experiencia a la hora de saber llevar la plataforma hacia una mejora continua en cuanto a su contenido.

Es de esperar que dentro de no muchos meses empiecen a anunciarse las primeras producciones de esta nueva iniciativa de YouTube, que incluirá entre sus Originales.

Las diferentes estrategias de YouTube para su contenido original

La compañía de Google lleva algún tiempo buscando maneras de hacer despegar su servicio de pago YouTube Premium, que, de forma inicial, ofrecía el acceso al contenido de YouTube Originals, con producciones de la propia plataforma, y el uso de la misma, así como YouTube Music sin anuncios. Ahora, es posible el acceso al contenido Originals de manera gratuita, viendo anuncios.

La intención inicial de la plataforma de distinguirse como un nuevo servicio de streaming de pago al nivel de Netflix no ha dado, por ahora, los frutos esperados. No obstante, la plataforma puede seguir prosperando en base a sus anunciantes y con aquellos usuarios que consideren que vale la pena el pago de una cuota por disfrutar de su contenido sin anuncios y sacando el máximo partido a sus aplicaciones para móviles y tablets, con las reproducciones en segundo plano o con la pantalla apagada.

Por el momento, Youtube va a seguir a la cabeza del vídeo de streaming, aunque sea siguiendo su propio estilo. ¿Cuál de ellos es tu plataforma predilecta?

 

¿Te ha parecido interesante esta publicación sobre Youtube en modo Netflix? Visita nuestra sección de Actualidad sobre Tecnología en Social Futuro para más publicaciones como esta.

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa