El Covid sigue dando que hablar en las redes sociales y plataformas de contenido. Hoy te vamos a hablar de YouTube, la plataforma de vídeos más famosa de España, que ha sido tajante: bloqueará todo el contenido de los antivacunas. ¿Qué ha ocurrido para que esto pase? ¡Sigue leyendo!

Antivacunas - Covid

La plataforma de vídeos bloquea todo el contenido antivacunas

La decisión de la empresa tecnológica controlada por Google no ha pillado por sorpresa, puesto que otras redes y portales ya habían tomado la misma decisión. En un comunicado directo, la organización aseguró que no solo se limitará a eliminar o bloquear todo el contenido que dude de las vacunas, sino también de aquellas teorías falsas que potencien la desinformación sobre los inmunizantes del Covid-19. Una decisión aplaudida en redes sociales y por la mayoría de los suscriptores de la plataforma.

Este bloqueo supone un duro golpe para determinados canales o youtubers que, en los últimos meses, habían ganado popularidad al crear contenido en contra de las vacunas y la peligrosidad de ser aplicadas en la población. «Suprimiremos todos los vídeos que afirman, falsamente, que las vacunas que están aprobadas son peligrosas para la salud y causan efectos crónicos sobre la misma. También aquellos que dicen que las vacunas no reducen la transmisión de enfermedades o hacen enfermar a la población», aclaró en el comunicado la plataforma.

Todo tras viralizarse determinados vídeos en los que se aseguraba que las dosis causaban cáncer, autismo o infertilidad. De hecho, en algunos casos, se ponía en duda otras vacunas en circulación, como las que han ayudado a controlar la rubeola o hepatitis B.

Los vídeos sobre las vacunas que sí seguirán en la plataforma

YouTube aseguró que otros vídeos en los que sí se cuentan temas relacionados con las vacunas seguirán en la plataforma. «Todos los contenidos que traten sobre las políticas de vacunación, los nuevos ensayos de vacunas o los éxitos o fracasos de las dosis seguirán permitidos si respetan las normas de la comunidad», aclaró la compañía.

La organización ha asegurado que ya ha suprimido 130 vídeos relacionados con las dosis y que transgedían sus políticas.

Polémica en Rusia por bloqueo a los antivacunas

Estos bloqueos tuvieron su primera víctima: las cuentas de la cadena pública de noticias rusa RT, en su edición alemana, se vieron suspendidas por la difusión de informaciones falsas sobre el coronavirus. La polémica llegó a Moscú, que lo consideró una censura y amenazó con bloquear a la popular plataforma en el país.

No obstante, no solo YouTube ha anunciado estos bloqueos. Twitter y Facebook han presentado herramientas para bloquear cuentas de grupos violentos, negacionistas o que difundan informaciones falsas sobre la pandemia. Las dos compañías tecnológicas estadounidenses afirman que cuentan con un reglamento rígido sobre la cuestión y que tienen derecho de retirar contenidos y, además, anuncian castigos en forma de infracciones para creadores de teorías conspiranoicas.

Aunque lo peor de la pandemia del Covid ha pasado, el tema sigue (y seguirá) dando temas y contenido en redes sociales y plataformas. Para conocer más sobre tecnología, no dudes en seguir leyéndonos. ¡Te esperamos!