Muchas personas tienen afición a dibujar y pueden plantearse utilizar algún tipo de gadget para conseguir mejores resultados en el tiempo. Uno de los más profesionales es Wacom One, una herramienta que utilizan cada vez más creativos de diferentes sectores.

Tablet para dibujantes - Wacom

Qué es Wacom One

Este dispositivo reúne las características que necesitan cada vez más profesionales. Su principal ventaja respecto a otras marcas como Apple es que cuenta con una pantalla que va directamente conectada al ordenador. Esto da un paso más allá respecto a un iPad, una tableta mucho más clásica y con la que Wacom lleva trabajando desde hace muchos años.

El hecho de tener conexión directa entre el gadget y el ordenador permitirá hacer más retoques y mejorar el resultado final. Dibujando encima de la pantalla, al mismo tiempo que se visualiza en el ordenador, se puede posteriormente perfeccionar el trabajo utilizando programas especializados como Photoshop o Illustrator.

Además, el dispositivo de Wacom permite sentir mejor la pantalla como si se estuviera dibujando sobre un papel. La tablet de Apple está recubierta por una capa de cristal y no es tan precisa, a no ser que se utilice un protector especial para la ocasión.

Un gadget para tu creatividad

Este modelo parece estar pensado para satisfacer al público intermedio entre un dibujante profesional y un diseñador más principiante. Cuenta con un lápiz que no necesita pilas y tanto su aspecto como las sensaciones que transmite al dibujar sobre la pantalla son las mismas que se tendrían con uno convencional.

Es compatible con múltiples sistemas operativos como iOS o Windows, así como diferentes tipos de tabletas y dispositivos Android. Esto permite que sea apta para distintos tipos de usuarios que tengan equipos diferentes. La enorme variedad de acciones abre las posibilidades disponibles. Se puede dibujar, pero también diseñar diagramas, anotar documentación que pueda ser valiosa, así como mejorar imágenes o vídeos. Además, solo necesita un puerto USB y un cable HDMI para llevar a cabo cualquier tipo de conexión con equipos más modestos.

La pantalla tiene una dimensión similar a un papel A4 por lo que se puede dejar volar la imaginación y empezar a crear obras de arte desde cero. Es compatible con otro tipo de aplicaciones como El Bamboo Paper donde se puede transformar fácilmente el trabajo realizado en un bloc de dibujo, así como utilizar las principales marcas de lápices.

Su precio ronda los 400 euros y es considerada como la opción más económica y de buena marca que se puede encontrar en el mercado. Está lejos de las pantallas de 24 pulgadas que pueden utilizar los ingenieros, pero con 13 pulgadas es apta para muchos dibujantes o diseñadores que necesiten una herramienta para crear bocetos que sean transferibles a un PC.

Como conclusión, Wacom One se ha posicionado como una de las mejores opciones disponibles en la actualidad para llevar a cabo diseños creativos de forma rápida y sencilla a nivel digital en múltiples equipos. Se pueden encontrar las últimas noticias sobre tecnología e Internet en nuestro blog Social Futuro.

 

Consultores Tecnológicos - Servicios Informáticos Globales Online