Twitter avanza para ofrecer a sus usuarios una nueva opción. Las compras en Twitter están cada vez más cerca, según parece. Las redes sociales se han convertido en un lugar donde las compañías pueden mostrar sus productos directamente a sus clientes e interactuar con ellos. Cada vez son más las plataformas que ofrecen una opción de venta a las empresas. La última puede ser Twitter.

Twitter y tendencias en Redes sociales en 2021

¿Cómo funciona la opción de compras en otras redes sociales?

La opción de venta ya está disponible a través de redes como Instagram. Es lo que se denomina Instagram Shopping. A través de esta opción, las tiendas pueden etiquetar sus productos en las fotos, incluyendo también los precios. Para acceder a esta función es imprescindible contar con un perfil de empresa en la red social. Además, es necesario contar con una tienda en su web oficial. Un dato importante, que muchas personas no conocen, es que, para activar el botón de compra, la empresa debe haber hecho nueve publicaciones como mínimo.

Facebook es la otra red social que ofrece una gestión de ventas de gran importancia para los negocios. Es posible utilizar esta opción tanto si se tiene una tienda online como si no. Además, permite una gran versatilidad en las ventas, ya que se puede crear una tienda o un simple catálogo. El proceso también resulta muy sencillo. Se puede optar por finalizar la compra en otro sitio web (para tienda online), en Facebook o Instagram o a través de WhatsApp y Messenger.

Así piensa Twitter competir con Instagram o Facebook

Para competir con los servicios que ofrecen redes sociales como Facebook o Instagram, Twitter mostraría los precios de los productos. Además, permitiría iniciar el proceso de compra. Para ello, la compañía estudia un nuevo diseño de tarjeta de tweet en el que se incluya información relevante de los productos que se van a ofrecer.

Una opción que parece estar barajándose es incluir el botón “comprar” en el tweet. También se incluiría el nombre de la tienda, el del producto y el precio. Es decir, todo lo necesario para que el usuario pueda tener la información básica de un producto.

Es posible que esta estrategia de monetización venga a continuar el lanzamiento de los denominados “super follow”. Con esta opción, Twitter ha permitido a los usuarios pagar por contenidos que se consideran exclusivos.

Una ventaja de los tweets con botón de compra es que los usuarios podrán descubrir productos de sus marcas favoritas a través de la plataforma. Hasta ahora, era posible ver tweets patrocinados que se colocaban en el TL. Sin embargo, esta nueva estrategia permitiría que las marcas introdujeran el contenido de una forma natural en la conversación. Los clientes no lo verían como una intrusión.

Eso sí, lo más probable es que las empresas deban tener una cuenta profesional para poder ofrecer este servicio.

En conclusión, cada vez son más las empresas que emplean las redes sociales para la comunicación y la promoción. Twitter lo sabe, como el resto de grandes tecnológicas. La opción de compra supondrá un impulso más para esta red y, sobre todo, una oportunidad para muchas empresas.

 

Consultores Tecnológicos - Servicios Informáticos Globales Online