Desde la vinculación del 5G con riesgos para la salud hasta los círculos pedófilos conformados por personas famosas, pasando por el plan secreto del presidente Donald Trump para arrestar a las élites. Todas estas extrañas teorías conspiratorias comparten una cosa en común: se originaron a partir del movimiento de QAnon. A continuación, desde Social Futuro se habla al detalle sobre esta polémica.

Teorías conspiratorias y veto de Twitter. Pizzagate y QAnon revolucionan las redes.

QAnon y Pizzagate

Y a todo esto, ¿qué es Pizzagate? Este es el título de una de las primeras teorías conspiratorias contra Donald Trump. Se dice que Pizzagate es el nombre de una pizzería en Washington D. C. que habría sido utilizada por la familia Clinton durante largos años para realizar abusos sexuales a menores.

Un año más tarde de elaborarse esta teoría, en octubre de 2017, es cuando aparece Q, un grupo que empezó a publicar en el foro de 4chan información altamente clasificada sobre el Gobierno. Este movimiento ha creado un gran revuelo, pues ha puesto a políticos, famosos, negocios y empresas de entretenimiento en el punto de mira. Q no solamente habló sobre los Clinton, sino que también involucró a George Soros, Barack Obama, Tom Hanks y a varias celebridades más.

Con el tiempo, han ido surgiendo más conspiraciones. Algunas de ellas hablan del asesinato de personalidades famosas para encubrir la conspiración de la red de pedófilos. Ejemplos de ello serían el de la princesa Diana, el DJ Avicci o el de Paul Walker.

Cada vez son más personas las que creen en estas teorías. Incluso, el FBI ha llegado a considerar a QAnon como una fuente de terrorismo interno.

Los teóricos de QAnon también han implicado a Bill Gates como una figura clave en la pandemia. En varios vídeos acusan al cofundador de Microsoft de conocer la situación y de usar el virus como un medio para avivar sus pensamientos a favor de las vacunas.

Alegaron que sabía sobre la pandemia debido a su participación en el Evento 201, donde se analizó una simulación de pandemia de alto nivel en octubre de 2019, así como al hecho de que la Fundación Bill y Melinda Gates han financiado al Instituto Pirbright, el cual posee desde 2002 la patente de un coronavirus relacionado con la COVID-19.

Twitter elimina contenido sobre QAnon

Twitter ya ha suspendido más de 7000 cuentas relacionadas con QAnon y ha limitado o restringido 150 000 más. Actualmente, está tomando medidas para que sus propios algoritmos no contribuyan a una mayor difusión de QAnon, lo que incluye evitar que los temas relacionados con este grupo sean tendencias, suprimir recomendaciones vinculadas con él y bloquear el intercambio de URL relacionadas.

Twitter también destacó la práctica de los seguidores de QAnon de acosar selectivamente a individuos y organizaciones particulares. En sí, el veto de Twitter pretende detener comportamientos que puedan causar daños fuera de la red.

En resumen, las teorías conspiratorias abundan en la red y cada vez pueden comentarse más y más. Muchas personas pueden llegar a creerlas, a pesar de que existan muchos puntos discutibles. Twitter ya elimina contenido sobre el grupo anónimo conspirativo.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Visita nuestra sección Sociedad de la Información

Los mejores descuentos y ofertas Top Ventas en Cine