Como ya es tradicional por estas fechas, Apple ha presentado sus novedades tecnológicas de 2021. Entre los nuevos productos Apple para este año están unos renovados iMac, los nuevos modelos de iPad, una mejorada versión del Apple TV y los denominados AirTags.

Logo Apple Noche

Próximas novedades presentadas por Apple

iMac más potente y con nuevo diseño

Uno de los cambios que más llaman la atención es el rediseño del iMac. El modelo de ordenador de sobremesa de Apple se presenta con un novedoso estilo, externo e interno. Solo tiene un grosor de 11.5 milímetros. Pero lo más llamativo es el color, ya que los nuevos iMac estarán disponibles en verde, amarillo, naranja, rojo, morado, azul y plata.

La pantalla alcanza 24 pulgadas, manteniendo el cuerpo anterior. Es el resultado de reducir los marcos superiores y laterales. Además, dispone de 11.3 millones de píxeles y una resolución de 4,5 K. La cámara ofrece una resolución de 1.080 p. En la parte de atrás, el nuevo iMac es plano, por lo que se reduce el volumen un 50 %.

Su rendimiento mejora un 85 %, gracias al chip M1, a lo que se añade un motor de 16 núcleos. Además, se puede elegir una memoria RAM de 8 o 16 Gb.

El Magic Keyboard que acompaña a los iMac cuentan ahora con Touch ID para facilitar el desbloqueo del ordenador. Además, se ofrece en la misma gama de colores que la pantalla.

El iPad Pro incorpora el nuevo chip M1

Entre las novedades tecnológicas de la compañía de Cupertino se encuentra una mejora del modelo más potente de iPad, el Pro. Ahora contarán con el chip M1. Gracias a los 8 núcleos, su rendimiento mejora un 50% con respecto al modelo del año pasado.

También se incorporan cuatro micrófonos, lo que mejorará la captura de audio. La tecnología Dolby Atmos permite ofrecer una mejor calidad de sonido. La capacidad de almacenamiento ha aumentado hasta los 2 TB, y los usuarios podrán elegir entre modelos de iPad Pro de 8 y 16 GB de RAM. A eso hay que añadir la adaptación al 5G, lo que aumentará la velocidad de descarga hasta 3,5 Gbps.

Los AirTags

Entre los nuevos productos de Apple se encuentran los AirTags. Se pueden definir como una baliza de localización. Se colocan en cualquier objeto de uso diario para localizarlo por muy oculto que se encuentre.

Este dispositivo se enlaza con el ID de Apple del usuario. La aplicación “Buscar” se encarga de encontrar los objetos mediante una red privada y cifrada. Además, son resistentes al agua.

Apple TV 4K

La compañía norteamericana también ha renovado el Apple TV con la incorporación del chip 12 Bionic. El resultado es una mejor reproducción, compatible con Dolby Vision, HDR de alta frecuencia y mantenimiento de la resolución 4K. Alberga un nuevo mando, Siri Remote y es de fácil manejo, gracias a una rueda en la parte superior.

Un año más Apple ha desvelado sus novedades para la temporada. Los nuevos chips de la compañía alcanzan a más productos que mejoran la potencia y su rendimiento. Como es habitual, en nuestra página encontrarás todas las noticias de la compañía.

 

Consultores Tecnológicos - Servicios Informáticos Globales Online