Se pueden encontrar increíbles complementos gratuitos de WordPress que añaden todo tipo de funcionalidades útiles a una página web creada con este gestor de contenidos tan popular. Dichos complementos pueden optimizar el desarrollo web, comercializando un sitio web de manera efectiva. Todo sin necesidad de gastar un euro. A continuación, se hablará de los 5 plugins más populares de WordPress.

Desarrollo Web y Plugins de WordPress

5 Desarrollo web: top 5 plugins en Wordpress

Estos son algunos de los más útiles, pero cabe destacar que existen miles que pueden ser muy interesantes, dependiendo de la temática de la página web construida.

Yoast SEO

Cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda en la página, pocos complementos pueden iluminar la eficacia y la funcionalidad de Yoast SEO.

Suponiendo que se ha realizado una investigación básica de palabras clave, el complemento Yoast guiará al usuario paso a paso a través del proceso de optimización de su nuevo contenido para los motores de búsqueda.

Yoast puede indicar cuál es la densidad de la palabra clave en un texto y aportar consejos para optimizar los subtítulos H2 y H3, entre otros. En sí, este complemento hace que la optimización del motor de búsqueda en la página sea muy fácil.

Ninja Forms

Cada sitio web necesita una página de contacto y, cuando se trata de formularios de contacto, Ninja Forms es una de las mejores opciones gratuitas que se pueden encontrar. Esta es probablemente la razón por la que está activa en más de un millón de sitios web.

Cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar. Solo hay que arrastrar y soltar para construir un formulario. Se encuentra disponible en la versión gratuita, pero siempre se puede obtener una funcionalidad adicional con la gran biblioteca de extensiones premium de Ninja Forms.

Akismet Anti-Spam

Como ya se sabe, un desafortunado efecto secundario del uso de WordPress es que los sitios web construidos atraen muchos comentarios no deseados (el temido spam).

Akismet Anti-Spam ayuda a erradicar esto mediante la detección automática de todos los comentarios que sean categorizados como spam.

Hace un gran trabajo, por eso tiene una calificación de 4.7 estrellas en más de 775 comentarios. También está desarrollado por Automattic, por lo que se puede confiar en su calidad y longevidad.

WooCommerce

Si se desea crear una tienda de comercio electrónico con WordPress, WooCommerce es la forma de hacerlo. Este complemento gratuito está en más del 42 % de todas las tiendas de comercio electrónico. Se debe considerar que está activo en más de 4 millones de páginas web. Se puede decir que su uso es fácil y muy versátil para construir un e-commerce.

Wordfence security: seguridad en WordPress

Activo en más de dos millones de páginas, Wordfence es el complemento de seguridad de WordPress más popular. Puede implementar la mayor parte del refuerzo de seguridad importante de WordPress en un paquete todo en uno, que incluye un firewall, escaneos de malware, entre otros.

Está claro que estos 5 plugins son muy interesantes y efectivos para el desarrollo web. Al utilizarlos, cabe recordar que algunos pueden ser actualizados a su versión premium.

 

Encuentra más tips de desarrollo Web en nuestra sección de internet.

 

Kaspersky Antivirus - El mejor antivirus al mejor precio