Cuando se pensaba que era difícil sorprender en materia de seguridad bancaria, la tecnología Teslagram acaba de suponer una revolución en el sector. Esta tecnología es tan novedosa como sorprendente, ya que se basa en las alas de las mariposas para hacer unas tarjetas bancarias infalsificables.

Teslagram - Anti-falsificación

Las alas de mariposa y sus estructuras biológicas contra el fraude y la falsificación

La tecnología se basa en la estructura biológica de las alas de mariposa. Las escamas estampadas en sus alas son únicas en cada insecto y no se repiten en ningún otro, por eso su aplicación a campos como la seguridad contra la falsificación permite el blindaje de las tarjetas de crédito mediante un dibujo que es irrepetible.

El descubrimiento se ha producido después de muchas horas de estudio mediante algoritmos de las alas de las mariposas, descubriéndose que cada ala tiene entre 100 000 y 200 000 escamas diferentes. Esta gran densidad de escamas en cada ala permite que con unas pocas mariposas se pueda proteger una gran cantidad de datos.

El método ha consistido en leer la información de las escamas y posteriormente compararlas, pudiendo diferenciarlas mediante métodos electrónicos y aplicarlas a las tarjetas de crédito. Finalmente, se han sustituido los chips de las tarjetas bancarias por una estampación de las escamas de las alas de mariposa sobre las mismas que las hace infalsificables.

Estas escamas se extraerán de las alas de las mariposas después de su muerte natural, conservándolas en perfecto estado para ser aplicadas sobre los objetos a proteger. El método o el material usado para pegar las escamas va a variar según el tipo de superficie, y en muchos casos se encuentra en proceso de investigación todavía.

La tecnología Teslagram y sus posibles aplicaciones

Lo que comenzó como un sistema para evitar la falsificación de tarjetas de crédito ha abierto muchas más opciones en materia de seguridad y multitud de aplicaciones.

El secreto de esta tecnología consiste en la dificultad de su copia. En los billetes actuales, si un falsificador logra copiar el holograma que se imprime en el mismo, puede falsificar todos los billetes que desee. Con las escamas de alas de mariposa esto no es posible, porque primero tiene que averiguar la complejidad del dibujo de las escamas, y si lo logra entonces solo podría copiar ese único billete, ya que no hay dos dibujos de escamas iguales, por lo que debería empezar todo el proceso de nuevo.

Otra aplicación sería en las llaves, ya que aplicar el dibujo de las escamas permitiría hacer una llave de seguridad que no se pueda copiar. En el campo del arte también tiene una gran aplicación, ya que su pequeño tamaño la hace imperceptible si la pegamos en la obra de arte y garantiza que nadie la pueda falsificar.

La aplicación de la tecnología es tan amplia como se pueda imaginar, como sería en documentos privados de gran importancia, objetos de valor como joyas, relojes, en marcas de productos textiles de precio alto o incluso en medicamentos.

La tecnología Teslagram supone un avance hacia un sistema de seguridad infalible que puede acabar con el mundo de la falsificación.

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.
 
Por |2019-09-18T08:14:09+02:0018 de septiembre, 2019|Categorías: Actualidad|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.