El plan de Mark Zuckerberg es integrar sus aplicaciones (WhatsApp, Instagram y Facebook) para que todos sus usuarios se comuniquen de forma segura, sencilla y rápida en los próximos años. El proyecto tiene previsto ver la luz en 2020 como muy pronto, ya que están dando aún los primeros pasos para desarrollar esta integración.

Logo de Whatsapp

Mejoras en el entretenimiento digital

Zuckerberg pretende facilitar al usuario la comunicación con un cifrado de extremo a extremo de WhatsApp a Instagram o Facebook. Así no solo facilitará el entretenimiento digital y las comunicaciones, sino que hará que se renuncien a algunos de los servicios que ofrecen otras plataformas similares.

No hay que olvidar que estas plataformas también son un negocio, así que si se utilizan masivamente estas tres aplicaciones en detrimento de otras plataformas, se potenciará el negocio publicitario de Zuckerberg.

Tendencias en ocio digital

La evolución de los smartphones ha permitido el desarrollo de diferentes softwares que ya son parte imprescindible del día a día.

WhatsApp, por ejemplo, permite tener conversaciones por medio de audio, texto o imágenes de forma gratuita con cualquier persona que la tenga instalada. Debido a ello ha marcado tendencia en el ocio digital y profesional en todo el mundo.

Su uso es infinito y el paso del tiempo hace que sea cada vez más completa. En un principio era una aplicación de pago, pero pronto dejó de serlo. En 2016 fue adquirida por Zuckerberg y, a partir de ahí, las mejoras se han sucedido unas tras otras.

Actualmente se pueden realizar llamadas, videollamadas, compartir vídeos, imágenes, archivos y documentos de texto de cualquier índole, además de otras funciones que se han incorporado recientemente y han mejorado sus condiciones.

Futuro de la aplicación

Debido a que el tema de la financiación de esta aplicación ha estado siempre en liza, durante este año se incorporará publicidad para conseguir ingresos que puedan rentabilizar su mantenimiento y uso. Esta modificación resultará molesta para algunas personas, pero el potencial y la cantidad de usuarios que se incorporan cada hora hacen que sea la mejor forma de rentabilizarla.

El enfoque que se está dando durante este año es muy interesante para las empresas, ya que se ha creado WhatsApp Business. Esta herramienta dispone de funciones como el establecimiento de horarios y la geolocalización, además de otras para que las empresas que la utilicen puedan comunicarse con todos sus clientes.

Algunas de las funcionalidades que se están desarrollando para favorecer el entretenimiento digital son la unificación de cuentas, un modo oscuro para que no dañe la vista y la reproducción de notas de voz de forma continuada.

El futuro de WhatsApp es muy interesante dados los recursos que se están destinando para mejorar esta herramienta, ya indispensable para la mayoría de sus usuarios. Ofrece una gran cantidad de funciones por las que no hay que pagar y es casi un milagro que en la actualidad este servicio sea gratuito, por lo tanto hay que comprender que incorporen algo de publicidad en beneficio de los usuarios. ¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Suscríbete a Social Futuro y te mantendremos al día de todas las novedades tecnológicas!

 

¿Estás de acuerdo con este artículo? Me interesa tu opinión. ¡No olvides dejar tu comentario!

 

¿Te ha parecido interesante esta publicación? Visita nuestra sección de Actualidad sobre Tecnología en Social Futuro para más publicaciones como esta.

 

———————

pub

¿Te gusta la tecnología? PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.