En plena era digital, el sector del automóvil está experimentando una gran transformación con los coches conectados. Debido al cambio en el estilo de vida y en la estructura de las ciudades, la conectividad en los vehículos se ha convertido en una necesidad a la que las empresas del sector deben responder. Una verdadera revolución que va de la mano del IoT, o Internet de las Cosas. Resulta interesante conocer cuáles son las ventajas de la conectividad en los coches. Te lo explicamos.

Conectividad en los automóviles

Los beneficios de la era de los coches conectados

Aunque hasta hace no muchos años los coches eléctricos y los vehículos conectados parecían algo propio de las películas de ciencia ficción, forman parte de la realidad más actual. Los expertos señalan que para el próximo año 2020 habrá alrededor de 250 millones de coches conectados circulando por calles de todo el mundo.

Seguridad en coches eléctricos

Una de las principales ventajas que aporta la conectividad en los vehículos tiene que ver con la seguridad vial, lo cual es un gran punto a favor para los conductores. El ecall es una de las principales innovaciones en el ámbito tecnológico. Es capaz de realizar llamadas al número de emergencias de forma autónoma en caso de accidente, sin que tú tengas que intervenir en ningún momento.

Adiós al aparcar

Una de las ventajas de la conectividad en los coches tiene que ver con el aparcar, una de las acciones que más odia la gran mayoría de conductores. Ya hay en el mercado muchos coches con sistema de aparcamiento asistido. Un sistema revolucionario que aparca el coche de forma autónoma, sin que el conducir tenga que mover el volante.

Además de la comodidad que esto supone, el sistema de aparcamiento asistido aprovecha mucho mejor el espacio, ya que es muy más preciso.

Comunicación entre vehículos

Aunque esta innovación todavía no está en el mercado, muchas empresas tecnológicas y automovilísticas se encuentran en pleno proceso de desarrollo. En un futuro no muy lejano verás coches conectados a la red que podrán comunicarse entre ellos.

Todo con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo. Por ejemplo, si un coche eléctrico se ve obligado a frenar de manera brusca, puede comunicárselo a todos los vehículos que se encuentran a su alrededor y así evitar accidentes. ¡Un gran adelanto!

Conducción eficiente

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Y con la conducción eficiente resulta mucho más sencillo hacerlo al volante. Se trata de cambiar los hábitos al conducir para reducir la contaminación ambiental y el consumo de combustible. Además, el sistema de navegación inteligente busca la mejor ruta para llegar al destino, evitando accidentes y atascos.

La conectividad en los vehículos es cada vez más una realidad que puedes encontrar en tu día a día. La tecnología más innovadora y vanguardista ya esta aquí, para hacer la conducción mucho más cómoda, segura y eficiente. Vehículos equipados con acceso a Internet que ofrecen un amplio abanico de ventajas, y que poco a poco están cambiando la forma de conducir. ¿Quieres saber más sobre nosotros? Contáctanos.