2019 en materia de tecnología

La actualidad en el campo tecnológico nos depara muchas novedades para este año, de hecho, pensamos que hay ciertas tecnologías que serán furor en 2019 mientras y que nos encontraremos con innovaciones de cara al futuro.

Tecnologías que serán furor en 2019

El blockchain no se trata solo de una tecnología que está dando mucho que hablar, sino que es una gran revolución en todos los ámbitos, más allá del Bitcoin y las criptomonedas, con muchas aplicaciones realmente interesantes de cara al futuro. Podría llegar a expandirse apoyando la transformación digital y desarrollos como ciudades inteligentes. También se habla de una nueva criptomoneda para pagos en Facebook.

La protección de datos tendrá especial relevancia, sobre todo después de la nueva normativa europea de protección de datos. El 80 % de consumidores considera este aspecto muy importante.

Se tenderá más a la realidad aumentada y el Internet de las cosas para dar lugar a nuevas experiencias para los consumidores. Sobre todo se espera una mayor adaptación del hogar con soluciones IoT aplicadas a electrodomésticos, como neveras que se reponen solas.

El Big Data va a ser una tecnología que pegue fuerte también el próximo año, ya que las empresas querrán aprovechar la información a su favor y esta es la mejor forma de analizar la gran cantidad de información que hay a su alcance y no aprovechan actualmente.

Algo que gana popularidad son las telas inteligentes y textiles electrónicos, de hecho la conversación sobre estas telas se ha incrementado en un 11 % en el último año.

Se generalizará la analítica aumentada, ya que los consumidores buscan saber lo que significa con respecto a otras grandes tendencias en el campo tecnológico.

Puede llegar la tendencia de nuevos rostros artificiales debido a la expansión de herramientas basadas en la inteligencia artificial capaces de retocar imágenes dando lugar a caras falsas. Se trata del método Red Generativa Antagónica.

Instagram podría ser el nuevo centro de compras, gracias a su app independiente de compras. Este servicio trabaja en muchas otras cosas, como el mostrar anuncios a los usuarios para que guarden productos que posteriormente puedan comprar y más.

Internet se expandirá, de hecho la red 5G promete ser hasta cien veces más veloz que la red 4G. Esto favorecerá  el desarrollo de vídeos en ultra alta definición 4k y 8k, además de la realidad aumentada y la virtual.

Los asistentes virtuales se están humanizando, ya que se han convertido cada vez en más inteligentes. Pueden responder preguntas, se anticipan a las necesidades de cada usuario y tienen muchas otras ventajas.

La identidad digital está cambiando, y se tenderá más a lector de huellas, reconocimiento facial y lector de iris. No es algo solo de las películas, llegará a nuestro día a día incorporándose cada vez en más servicios.

Habrá nuevas innovaciones de cara al futuro a la vez que se expandirán cada vez más las mencionadas tecnologías que serán furor en 2019, sin duda algo que se verá en el próximo año. Nuestras vidas pueden cambiar con la actualidad en el campo tecnológico que nos trae una nueva forma de vivir nuestras vidas en todos los ámbitos.

———————

pub

¿Te gusta la tecnología? PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.