Las profesiones que existen a día de hoy no se parecen a las que abundaban hace no tantos años. Se ha hecho más importante la creación de máquinas que se dediquen al trabajo más arduo y difícil que la integración en el mercado laboral de obreros que lo realicen. Esta es una de las consecuencias de la evolución de la tecnología. Cuando se quiere estar al día de todas las oportunidades y oficios, conviene pensar en el futuro y comprender hacia dónde se dirigen las tendencias.

Profesiones y tecnología

¿Por qué profesiones apuestan los Gobiernos?

Existen profesionales especializados que no se pueden sustituir por máquinas a día de hoy. Sin embargo, hay muchas labores que ya han sido completamente desplazadas. En la mayor parte de los casos, son realizadas por trabajadores del sector primario y secundario. Los Gobiernos apuestan por la creación de empleo en muchos ámbitos y ofrecen de forma periódica ofertas de empleos públicos. Por norma general, destacan los puestos de técnicos superiores, actividades específicas, administrativos, etc.

Una profesión con vistas de trabajo en el futuro

Aunque no se pueden adivinar los tiempos futuros, lo cierto es que algunos trabajos claramente liderarán los mercados laborales en los próximos años. En gran medida, se trata de empleos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías. Si se tienen destrezas en estos campos, conviene enfocar los esfuerzos y los estudios para hacerse un hueco en ellos.

Ciberabogado

Las amenazas digitales han de tenerse en cuenta también en la legislación. Por eso, los abogados tienen que modernizarse y volverse efectivos para los temas legales del siglo XXI.

Especialización en big data

El análisis, la gestión y la explotación de los datos es una de las fuentes más fructíferas para que las empresas crezcan. Estos estudios se realizan a través de bases de datos informáticas que permiten gestionar la información y crear o modificar estrategias. Además, esta especialización también se puede utilizar a la hora de reclutar a personas para que trabajen en una compañía.

Nanomedicina

Incluso en el campo de la medicina, la tecnología encuentra su lugar. La nanomedicina facilita la administración de fármacos específicos para cada dolencia y paciente. Se trata de una configuración personalizada del tratamiento que permite realizar un seguimiento preciso.

Desarrollador de aplicaciones para el móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte esencial. Permiten la comunicación, el entretenimiento e incluso la compra de artículos. Cuando se porta el móvil, se lleva una cartera, cámara y hasta herramientas de trabajo. Por eso, la creación de apps se ha convertido en un gran reclamo.

Diseñadores de órganos 3D

Todos los creadores de 3D están solicitados, pero también se están demandando algunos más necesarios: los diseñadores de órganos humanos. El diseño de órganos internos, como el hígado o los riñones, está siendo muy demandado.

Se puede estar al día de las profesiones del futuro mientras se consulta un foro de actualidad en el mercado laboral. Es una manera ágil, cómoda y eficaz para adaptarse al panorama actual de los oficios, que cambia y evoluciona con el tiempo.

Consultores Tecnológicos - Servicios Informáticos Globales Online