Los MiniLed son los nuevos televisores que la compañía tecnológica Samsung se dispone a lanzar a lo largo del año 2021. Su tecnología va a permitir una mejoría considerable en la imagen, en la experiencia de escucha a través de avances en el sonido, etc.

Además de que estos aspectos relativos a sus características técnicas influirán positivamente en la experiencia del usuario, se reducirá el consumo. La eficiencia energética se logra también gracias a los adelantos tecnológicos que se introducen en el modelo.

Pantallas Miniled

Qué son los televisores MiniLed

Se tata de un nuevo modelo de televisor propio del siglo XXI. Sus promesas son muchas, puesto que pretende mejorar la imagen, el sonido y reducir el consumo energético. Esto se traduce en una mejor experiencia televisiva, a la vez que en un ahorro económico cuantioso a final de cada año.

Hay que tener en cuenta que el consumo energético de las televisiones inteligentes actuales es muy elevado y sustituirlo por un aparato que gaste poco abaratará de forma inmediata la factura de la luz. Así también se amortiza su precio.

Principales ventajas

Los principales medios de comunicación ya están contando los días para que llegue esta nueva televisión MiniLed al mercado. No cabe duda de que se presenta una gran innovación tecnológica cargada de beneficios para el consumidor. Entre estos, cabría destacar sus características técnicas:

  • Dispone de un procesador Neo Quantum.
  • Cuenta con tecnología Quantum Matrix.
  • Se lanzará en modelo de 8 K y de 4 K.

Además, entre sus principales ventajas, se encuentran estas tres:

  1. Mejora significativa del audio, contribuyendo a una estupenda experiencia de sonido.
  2. Calidad de imagen sin precedentes, que permitirá una experiencia de visión comparable a la de un cine.
  3. Ahorro energético considerable en la factura de la luz por sus LED de bajo consumo.

Por otra parte, comprar una televisión moderna de esta marca también se convierte en una declaración de intenciones. Una de las principales razones de su bajo coste energético es la preocupación de realizar un comercio más sostenible en el mundo de la tecnología. Este sector contamina mucho con metales pesados que son tóxicos para el planeta y que generan mucho calor, que afecta negativamente a la huella de carbono, a la reducción de la capa de ozono y a la contaminación.

Un gran gesto de la marca ha sido el anuncio que ha hecho sobre esta tecnología del ahorro, que permite utilizar en otras televisiones tradicionales de la firma. Así, se pueden solicitar sus micro LED para otros modelos de 99 y 110 pulgadas.

Para obtener más información actualizada sobre Internet, tecnología o cualquier tema relacionado, se puede consultar el blog de Social Futuro. Es una de las principales fuentes para estar al día en todo tipo de televisores o innovaciones tecnológicas, como por ejemplo la nueva gama de Smart TV de Samsung con la tecnología MiniLed que se acaba de presentar. ¡No cabe duda de que la tecnología ha llegado para instalarse en las casas y facilitar la vida, incluso haciendo ahorrar en las facturas eléctricas!