A nadie se le escapa que Netflix es uno de los principales servicios de streaming que hay actualmente a disponibilidad del usuario. Esto es debido a la facilidad de uso y, sobre todo, al amplio catálogo de películas, series y documentales con los que cuenta en su plataforma.

Netflix en múltiples dispositivos

Las cuentas compartidas en Netflix

Una de las opciones que más atractiva resulta para el usuario es la posibilidad de tener cuentas compartidas en Netflix. Esto se realiza a través de compartir las contraseñas entre distintos usuarios para que accedan a una misma cuenta o perfil.

El problema está en que no todos los tipos de cuentas permiten distintos usuarios de Netflix entrando de forma simultánea. De hecho, la plataforma ofrece a los usuarios distintos tipos de cuentas en función de la cantidad de personas que quieran acceder, desde cuentas individuales a planes familiares. Por ejemplo, el plan Premium tiene un precio en la actualidad de 15,45 €; si se comparte entre cuatro personas, la cuota mensual se queda en 4 €, algo muy rentable. El problema radica en lo que especifica la propia compañía, que afirma que el contenido no puede ser compartido con individuos fuera del hogar.

Es decir que, inicialmente, la idea que manejaba la compañía era que una misma cuenta se pudiera compartir entre varios usuarios de una familia, pero dentro del mismo hogar.

Los usuarios de Netflix

Recientemente, el propio director de la compañía ha mandado un aviso. En este mensaje indicaba que están monitorizando los accesos que se realizan a la plataforma para analizar cuál es la situación real. Buscan métodos que no molesten a los usuarios finales, aunque también ha especificado que las medidas no se adoptarán a corto plazo.

Según se ha indicado, a medio plazo van a comenzar un proceso de análisis de todas las cuentas compartidas, una a una, para comprobar que no se estén incumpliendo los términos y condiciones de uso.

Existe la posibilidad de que Netflix comience a utilizar el mismo sistema que actualmente está usando Spotify para evitar que se produzcan los problemas identificados. Esto consiste en obligar a los usuarios que utilizan la aplicación a dar autorización para que se conozca la ubicación. De esta forma, pueden comprobar que el uso se está dando en el mismo lugar que el resto de la familia.

Recientemente, la cadena CNBC ha realizado una encuesta entre los usuarios de Netflix. Dicha encuesta refleja lo siguiente:

– El 10 % de las personas que lo utilizan no están pagando la suscripción por su cuenta.

– El 36 % de los usuarios que están comprendidos entre los 16 y los 36 años comparte su cuenta con familiares y con amigos. En las personas menores de 16 años, esta cifra se reduce al 19 %. En las personas mayores de 36 años la cifra se sitúa en un 13 %.

Netflix quiere intentar acabar con el uso indebido de su plataforma y está analizando cómo. Habrá que esperar a ver qué medidas toma la compañía para frenar esta práctica, aunque no parece que vaya a ser una tarea sencilla. ¿Nos compartes tus impresiones?

 

Accede a las mejores ofertas de Cine y Series en UHD, Bluray y DVD con FNAC

Accede a las mejores ofertas de Cine y Series en UHD, Bluray y DVD con FNAC