Samsung, Royole, LG, Xiaomi, Oppo, Sony, Huawei… Todas estas marcas están trabajando actualmente en sus respectivos modelos de smartphones plegables. Si bien solo las dos primeras tienen ya planes detallados para el inminente lanzamiento de estas terminales, lo cierto es que todo indica que estamos ante el nuevo campo de batalla en lo que a tecnología móvil se refiere.

Los nuevos smartphones plegables

Pero ¿en qué consisten exactamente? ¿Cuáles son los valores añadidos que esta novedad tecnológica pretende ofrecernos para que abandonemos los modelos actuales en su favor? Y, sobre todo, ¿por qué está resultando tan controvertido su anuncio entre usuarios y expertos? Empecemos por el principio.

Una pantalla flexible y táctil

Aunque parece lo más complejo de desarrollar a la hora de crear un smartphone plegable, hace algunos años que estas pantallas están sobre la mesa en los estudios de las grandes compañías tecnológicas. De hecho, la propia Samsung ya se planteó en 2017 sacar al mercado un modelo con estas características.

El caso es que estas pantallas flexibles hasta el punto de plegarse por completo no solo existen, sino que al contar en su composición con un contenido de plástico mayor de lo habitual, resultarían incluso más resistentes que las utilizadas en la actualidad. Y además, gracias a ellas, llegarán toda una serie de mejoras y comodidades para el usuario.

Así serán los smartphones plegables

Los teléfonos plegables de nueva generación incorporarán pantallas que podrán llegar al doble del tamaño de las actuales. Y esto no solo implica imágenes más grandes y a mayor resolución, sino la posibilidad de entornos multiventana, videojuegos más elaborados, software más complejo y con más opciones… En líneas generales, todo lo que antes resultaba más cómodo de ejecutar en tablet sería ahora manejable desde el móvil. En realidad, el mercado de las tabletas, ya de por sí en descenso, podría verse en serios apuros si estos nuevos teléfonos llegan a popularizarse.

Pero, además, dejaría de tener sentido contar con una cámara frontal y otra trasera: la propia naturaleza de estos terminales haría factible contar con una sola, de mayor calidad y a un menor coste tanto económico como en términos de RAM y recursos internos. Todo serían ventajas en este aspecto.

¿Un teléfono plegable es la última novedad tecnológica?

Muchos usuarios, consultados sobre la viabilidad de estos dispositivos, creen que difícilmente se generalizarán a causa del incremento que supondrán en precio, en peso y en grosor con respecto a los actuales.

Pero, desde su punto de vista, las ventajas no eclipsan las posibles contrapartidas de esta llamativa novedad tecnológica. Por otro lado, cuando buena parte de los pesos pesados del sector se muestran tan convencidos de que esta es la próxima gran batalla por el liderazgo del desarrollo móvil, resulta difícil creer que se equivoquen.

Y además, pensándolo detenidamente, los teléfonos desplegables fueron populares antes de la generalización de la pantalla táctil, así que… ¿quién dice que no podemos estar ante su regreso en forma de smartphones plegables? Solo el tiempo y las ventas lo dirán. Y a ti, ¿qué opinión te merecen estos terminales? Déjanos un comentario con tu opinión.

 

¿Te ha parecido interesante esta publicación sobre los Teléfonos plegables? Visita nuestra sección de Actualidad sobre Tecnología en Social Futuro para más publicaciones como esta. ¡Y, lo más importante. No olvides dejar tu comentario!

———————

pub

¿Te gusta la tecnología? PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.