En un entorno cambiante en el que el advenimiento de la Internet de las cosas (IoT), en combinación con la IA, se han situado en el centro de la acción, las empresas están obligadas a adaptarse (tecnológica y digitalmente hablando) para sobrevivir. Pero, ¿cuáles son las principales tendencias tecnológicas?

Tendencias Tecnológicas 2020

7 tendencias en tecnología para 2020

A continuación, las 7 principales novedades en tecnología que las empresas deben adoptar para seguir siendo relevantes y rentables:

1. Automatización de tareas

No son pocas las compañías que ya han aceptado IA como su actualizador de registro regular. Y es que se ha demostrado que con estas soluciones las empresas son más productivas y eficientes.  Además, estos sistemas automatizados funcionan en tiempo real y desde cualquier lugar.

2.  Más servicios en la nube

Los datos son el nuevo recurso indispensable de las empresas. Pero su preservación, sobre todo desde la entrada en vigor del RGPD, es vital. Por eso se prevé que para el año que viene la mayoría de las empresas apuesten por este tipo de soluciones.

3. Analítica de Big Data

La mayoría de las empresas han estado recolectando grandes volúmenes de datos, sin ninguna pista sobre qué es y qué se puede hacer. Pero 2020 puede ser la ocasión definitiva  para diferenciarse de la competencia al tomar decisiones informadas basadas en el análisis de estos macro datos.

4. Seguridad alojada en la nube

En el pasado existían tecnologías similares, pero casi ninguna combinaba inteligencia artificial y aprendizaje automático para diseñar la cognición necesaria para identificar y neutralizar amenazas mediante patrones de código y similitudes en los ataques. Es probable que la futura tecnología alojada en la nube utilice una combinación de AI y ML para fortalecer los cortafuegos de cualquier empresa.

5. Integración de blockchain

Esta tecnología va mucho más allá del bitcoin, siendo prácticamente aplicable a cualquier industria: agricultura, banca, salud, educación, comercio minorista, transporte y logística, etc.

Una comprensión profunda de su implementación proporcionará las áreas donde se puede aplicar y de qué manera, ofreciendo ventajas básicas como la descentralización, la inmutabilidad, la seguridad y la transparencia.

6. Interacciones de voz

Siri y Alexa han estado gobernando el mundo de las búsquedas desde hace un tiempo. Sin embargo, 2020 puede ser la última oportunidad para las empresas de actualizar el contenido de su sitio web para que se adapte a los resultados de búsqueda por voz.

En la actualidad, las búsquedas de voz representan más del 58 % de búsquedas. Asimismo, más del 76 % de los propietarios de dispositivos inteligentes en el hogar utilizan este método para buscar negocios locales una vez a la semana. Finalmente, aproximadamente el 53 % realizan búsquedas similares diariamente. Datos que revelan la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas reglas del juego.

7. Tecnología 5G

Con la tecnología de quinta generación las empresas tendrán conexiones más rápidas. Por lo tanto, habrá mayor cobertura y conexión más estable. Una de las tendencias en tecnología más esperada.

Social Futuro anima a las empresas a familiarizarse y, en la medida de lo posible, a adaptar las inminentes tendencias tecnológicas que acabarán dominando el panorama empresarial.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.