Las redes sociales son las grandes dominadoras de Internet, y con ellas su contenido más consumido, las stories. Los usuarios han modelado una red a imagen y semejanza de la vida actual, una forma de vivir a toda velocidad. Los contenidos más buscados son los fast content, aquellos que se producen y se consumen de manera inmediata.

Stories en Redes Sociales

La gran importancia de las stories

Este formato nació en Snapchat y sus contenidos duraban 10 segundos, su éxito fue tan importante que Instagram lo implantó con sus famosas stories, que se han convertido en el formato más consumido de la red. Después de esto, tanto Facebook como WhatsApp lo incorporaron a sus plataformas, y ahora finalmente ha sido Lindedin quien también las ha implantado.

Para darse cuenta del volumen que representa este contenido, según Facebook, que también es la propietaria de WhatsApp, hasta 450 millones de usuarios tienen todos los días estos estados o contenidos breves. Les sigue Instagram con 400 millones a pesar de ser la red más importante, y finalmente Snapchat tiene unas 190 millones de publicaciones de este tipo.

Qué aportan estos contenidos a Instagram y a las redes sociales en general

Aunque las stories de Instagram han sido las que mejor han plasmado este tipo de contenidos, todas las otras plataformas que lo han implantado han logrado los mismos efectos.

1.- Mayor engagement del usuario

Los internautas tienen que estar constantemente pendientes de las novedades en la red social, ya que las publicaciones desaparecen a las 24 horas, el nivel de atención es total.

2.- Humaniza los perfiles y las marcas

Este formato es muy utilizado por las redes sociales empresariales, ya que les permite emitir contenido de corta duración y muy natural, aproximándose mucho de esta manera a sus clientes. Permite mostrar el lado humano de la empresa y quién se encuentra detrás de la misma.

3.- Aumenta la interacción entre las partes

El contacto entre las dos partes en más directo, y en el caso empresarial la relación entre marca y cliente es mucho más directa, consiguiendo un impacto en el mensaje mucho mayor.

4.- Segmenta positivamente a la audiencia

Con este formato se apunta directamente a los clientes objetivo que se desean, se hace un contenido con un mensaje específico para estos consumidores.

Linkedin, la última en llegar

La red para buscar empleo ha sido la última en incorporarla, pero el formato es similar al resto de plataformas. Vídeos de contenido donde los usuarios comparten sus experiencias y desaparecen a las 24 horas. Esta forma de publicar contenido es un poco extraña para un portal que se dedica a buscar empleo a sus usuarios, ya que las stories no encajan mucho en los procesos de selección.

En principio está orientado a los universitarios, para que puedan contar sus experiencias en la universidad a sus contactos. Con esto la red intenta ganarse al público más joven, pero esta conversión de Linkedin en otra red social más no parece que tenga mucho sentido.

Las stories son el contenido más de moda en Internet, rápido y fresco como gusta a los usuarios. ¿Haces muchas publicaciones de este tipo?

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa