A lo largo de las últimas ferias de novedades tecnológicas hemos encontrado muchos avances interesantes en todo tipo de campos, pero ninguna tan espectacular como los aparatos de televisión planteados por LG y Samsung.

Novedades tecnológicas

¿Por qué? Pues porque se trata de equipos con pantalla desplegable que no sólo han maravillado a los que buscan lo último a nivel técnico, sino también a decoradores y especialistas en interiorismo.

Ya no se trata de futuribles ni castillos en el aire: alguno de ellos, como el LG OLED65R9PUA, saldrá a la venta este mismo año. En este post hablamos más sobre estos estos asombrosos modelos de televisor enrollable.

Las últimas novedades tecnológicas en televisiones

Tanto LG como Samsung, que aún no ha sacado a la luz datos concretos del dispositivo que está desarrollando, tienen pensado revolucionar el mercado con estos equipos plegables cuyas características técnicas no parecen quedarse a la zaga de las máquinas más tradicionales. Y es que se ha rumoreado de todo durante mucho tiempo… Pero por fin, poco a poco, los atributos reales del que puede ser el televisor enrollable del futuro están saliendo a la luz.

Desde Samsung hablan de tecnología microLED como el nuevo gran salto en cuanto a pantallas inteligentes y personalizables: se trataría de que cada quien elija el tamaño de su televisión y esta se adapte a sus preferencias por sí sola.

En cuanto a LG, ya hemos podido ver su televisión enrollable de sesenta y cinco pulgadas. Se despliega desde una suerte de barra de sonido que presentaría varios niveles de apertura: de caja cerrada a pantalla completa pasando por un modo intermedio ideal para escuchar música. También sabemos que esta pantalla flexible será capaz de mantener la tecnología OLED y que, por si fuera poco, el equipo tendrá a Alexa integrada. Esto implica, claro está, que las órdenes se le darán por voz.

¿Cómo quedará un televisor enrollable en tu salón?

Lo cierto es que LG se está tomando muchas molestias por hacer de este equipo una auténtica apuesta estética con que seducir a diseñadores de interiores de todas partes. La caja presenta acabados en metal y lana, siempre sobrios, mientras que la pantalla carece de marco.

 

El minimalismo que desprende este televisor es ideal para ambientes modernos, limpios y poco cargados. Es decir, que se trata de un electrodoméstico acorde a los nuevos tiempos, incluso vanguardista, que a buen seguro se convertirá rápidamente en un must have en el catálogo de todo interiorista que se precie.

Y, aunque todavía no hemos visto lo que planea Samsung para el futuro cercano, muy posiblemente trabaje en la misma línea; no hacerlo sería desperdiciar una de las cualidades, la estética, más potentes de estas nuevas máquinas.

Sea como fuere, ya hace algún tiempo que las últimas novedades tecnológicas están tratando de aunar potencia, innovación y estética en un mercado cada vez más competitivo y para un consumidor más informado y exigente. Y lo que está claro es que estos televisores enrollables no van a dejar a nadie indiferente.

 

¿Te ha parecido interesante esta publicación sobre TV enrollable? Visita nuestra sección de Actualidad sobre Tecnología en Social Futuro para más publicaciones como esta.

———————

pub

¿Te gusta la tecnología? PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.