¿Cómo será la televisión del futuro? En la última edición del CES (Consumer Electronics Show), el evento anual que se centra en avances tecnológicos, se revelaron algunas pistas.

La televisión del futuro

Novedades en televisión

Las novedades en televisión afectan a su tamaño, su forma y, por supuesto su resolución. A continuación, los puntos clave:

El impulso 8K está creciendo

La brecha en el contenido será mayor con 8K que con cualquier formato nuevo hasta la fecha, por lo que la ampliación desde el principio será una necesidad en lugar de una interrupción. Y, por supuesto, el desafío es más grande que nunca.

Sin embargo, 8K solo tiene sentido en tamaños de pantalla muy grandes. La imagen es casi indistinguible de una de 4K, a menos que el espectador esté sentado muy cerca. Como resultado, se vieron televisores realmente masivos, con tamaños de pantalla que alcanzan regularmente las 98 pulgadas en los rangos de proveedores anunciados hasta ahora.

Por lo tanto, cualquier persona que piense comprar un televisor de 8K en un futuro próximo puede tener dificultades para acceder a una calidad de imagen que coincida con el potencial de la pantalla.

El televisor está cambiando

Las tendencias en televisores evidencian que el cambio va más allá de las pantallas OLED y QLED. Sirva como ejemplo la pantalla OLED enrollable de LG. De una forma u otra, las pantallas plegables o enrolladas están destinadas a ser una revelación sin precedentes. La mejor calidad en el menor espacio.

Por su parte Samsung mostró la impresionante modularidad de su tecnología MicroLED. Se trata de pantallas MicroLED difíciles de producir en volúmenes masivos, pero que confieren muchas ventajas sobre OLED; con mejores negros y una durabilidad mayor. Además, el uso es realmente sencillo, simplemente se adhieren magnéticamente.

La belleza del sistema es que los espectadores pueden elegir libremente el tamaño y la relación de aspecto deseados.

Automóviles autónomos y la economía del pasajero

Los coches autónomos son noticia. Pero en el CES el enfoque se centró en qué sucederá cuando los conductores se conviertan en pasajeros. De acuerdo con esto, Intel habló de la economía del pasajero y auguró una gran inversión en la TV multipantalla en movimiento.

En el CES, la compañía se asoció con Warner Bros. para mostrar un BMW X5 modificado con el tipo de sistema de entretenimiento que podría ofrecer en el futuro, incluido el entretenimiento a 270 grados impulsado por un televisor de pantalla grande, proyectores, dispositivos móviles, sensores y retroalimentación háptica, y audio y luces envolventes.

Por otro lado, empresas como Microsoft y Google continúan invirtiendo en el desarrollo de tecnología de realidad virtual, aumentada y mixta. Como las gafas de realidad mixta que se exhibieron nuevamente en el CES este año. Este dispositivo tiene el potencial de hacer que las pantallas de televisión tradicionales se vuelvan obsoletas, al brindarles a los usuarios una pantalla móvil que les permite ver el tamaño de los medios, en cualquier lugar que deseen.

En definitiva, en Social Futuro estamos convencidos de que la televisión del futuro seguirá siendo el corazón de la casa y del entretenimiento, pero la forma en la que se mostrará la imagen cambiará exponencialmente.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.