Sin lugar a dudas, Internet es el gran descubrimiento de los últimos años. Sin embargo, también se pueden encontrar riesgos y fraudes en la red. Algunos investigadores del University College de Londres han conseguido lo que se conoce ya como la conexión de Internet más rápida del mundo. Este sistema que han desarrollado dentro de la propia universidad permite descargar archivos pesados en pocos segundos. Por ejemplo, todo el contenido que hay en Netflix. De hecho, es el método más veloz que se ha conocido hasta el momento.

La conexión a internet más rápida del mundo

¿Cuál es la conexión más rápida a Internet?

La conexión más rápida del mundo había sido lograda a principios de año por investigadores australianos. En este sentido, lograron alcanzar 44,2 Tb/s sin cambiar de cables. Después de la ejecución de pruebas reales, consiguieron una velocidad de 39 Tb/s. Sea como fuere, se trataba de una red mucho más veloz que la actual. Destaca el hecho de que estaba hecha mediante fibra óptica convencional, lo cual resulta todavía más sorprendente.

Sin embargo, investigadores londinenses han vuelto a superar el récord de los australianos, ya que han conseguido Internet a 178 terabits por segundo, lo que supone una conexión de 178 000 Gb/s. Este logro científico dentro del mundo de la tecnología permite el doble de capacidad de información veloz en el mismo tiempo. Además, posibilita integrar sin problemas todo el tráfico actual de las redes, el cual se ha multiplicado al estudiar y trabajar desde casa. Cada vez se necesitan servidores mucho más seguros y rápidos.

¿Qué posibilita?

La infraestructura de los investigadores de Londres de esta nueva red utiliza banda ancha que todavía no está comercializada, aunque sí se está comenzando a trabajar con una de 9 THz. El sistema permite la descarga de archivos de vídeo en un tiempo récord. Además, los amplificadores mejorados ofrecen la opción de instalar fibras ópticas sin mucha inversión económica. Se ha calculado un gasto de 20 000 dólares para cada 40-100 km de fibra, mientras que la actual asciende a 600 000 dólares por cada km.

Esto conlleva una clara reducción en la brecha digital, sobre todo desde el punto de vista económico. Por otra parte, también permite el visionado sin problemas de todo tipo de archivos de vídeo a tiempo real.

Una razón que ha conducido a este desarrollo de red es el crecimiento constante de usuarios de Internet en los últimos 10 años. Con esta plataforma se pueden dar cabida a todas las peticiones de descargas en línea.

Informarse sobre la conexión de Internet más rápida del mundo es mucho más sencillo si se dispone del asesoramiento y la explicación de una empresa de profesionales en esta área. A fin de cuentas, gracias a las descargas rápidas y a la posibilidad de valerse de conexiones sencillas, hoy en día es posible estar conectado. Tanto para trabajar como para comunicarse con seres queridos, resulta necesario tener una red rápida y segura en cualquier lugar. Por esta razón, hay que apoyar el avance tecnológico, es fundamental.