Cuando en el mundo de la tecnología se unen dos de las empresas más punteras del sector hay que esperar un gran avance. Por eso, la unión de Apple y Amazon, junto a Google, para el desarrollo conjunto de productos domóticos y dispositivos inteligentes en general (con la aplicación de la Inteligencia Artificial) es una gran noticia que afecta a toda la sociedad. ¿Quieres saber más?

Dispositivos inteligentes. Google, Apple, Amazon

Alianza de Google, Apple y Amazon

El proyecto que une a las empresas conocidas como del rubro (Google, Apple y Amazon), se ha llamado Connected Home (Hogar conectado, en español). Se trata de un desarrollo y una promoción en pos de adoptar un nuevo estándar de conectividad, libre, para aumentar la compatibilidad entre los dispositivos del hogar inteligente.

Con todo, los fabricantes se han asegurado de que los clientes puedan escoger el dispositivo que prefieran, y que este funcionará en su casa. Además, se pueda configurar y controlar con el sistema que prefieran, sin tener que someterse a una tecnología u otra en concreto. No obstante, hay que tener en cuenta que toda esta alianza y sus acuerdos no se conocerán de forma inmediata, y es que habrá que esperar hasta finales de 2020 para poder conocer las especificaciones preliminares.

Se ha insistido mucho en que la seguridad de los productos debe ser el punto más importante del nuevo estándar. Esto es así porque, entre los consumidores de hoy día, la característica que más se valora a la hora de comprar productos inteligentes para el hogar es la seguridad. Cámaras, alarmas anti-incendio conectadas a la web, cerraduras inteligentes, o sensores de detección de intrusos son algunos de los productos que se encuentran en esta categoría.

Por tanto, las empresas deberán asegurar que el nuevo estándar no deba facilitar a los hackers su acceso, a la vez que deberá aumentar la compatibilidad entre los dispositivos conectados a Internet en los hogares de los consumidores que empleen este estándar.

Cómo cambiará el sector de los dispositivos inteligentes

Hay expertos que consideran que esta unión “tiene mucho sentido”, ya que básicamente va a suponer que el mercado y las opciones sean más grandes para todos, aunque no suponga, como tal, el fin de la competencia entre empresas.

En cuanto a cifras meramente económicas, se estima que el mercado de los dispositivos inteligentes pueda crecer por encima del 14 % anual, e incluso llegar a las 1400 millones de unidades puestas a disposición del mercado para el año 2023.

Todo este movimiento hará que no tengas que preocuparte porque tu dispositivo inteligente sea compatible con tu asistente de voz, ya que tendrán todos el mismo estándar, de carácter abierto. Es por ello que el mismo debería ser propicio para la aparición de un protocolo propio para el hogar inteligente, conllevando beneficios para fabricantes y consumidores. 

Debemos estar a la espera de ver cómo se desarrolla este interesante proyecto entre Apple y Amazon que, como has visto, va a favorecer a todos los ámbitos de la sociedad. Si te ha parecido útil la noticia, puedes seguir otras en este blog de tecnología en el que siempre tenemos las últimas noticias del sector.