La sociedad de hoy cambia a un ritmo vertiginoso. Además, mientras gusta cada vez más lo vintage, por su parte los inventos tecnológicos son imprescindibles. Y es sabido que la tecnología que nos cambia la vida es aquella que consigue marcar la diferencia con un pequeño avance.

Inventos tecnológicos que te dejarán con la boca abierta

A continuación se ofrecen una serie de inventos en cuyo desarrollo la tecnología aplicada ha sido fundamental.

Casco de bicicleta invisible

Unas estudiantes suecas crearon un casco invisible compuesto por un airbag que debe colocarse en el cuello de forma que parece una braga o una parte de un abrigo. Ha de activarse con un botón justo antes de comenzar el paseo.

Esta especie de casco posee unos sensores que detectan cualquier movimiento brusco. Por lo tanto, ante una situación de peligro para el usuario se despliega el airbag de protección.

Renovador desatascador de inodoro

Con este invento se utiliza el mismo principio que con cualquier otro desatascador de cañerías. La diferencia es que este sella la taza del inodoro completamente, de manera que se crea un vacío que produce una mayor presión en las cañerías; el resultado final es mucho más eficiente y rápido que con un desatascador tradicional.

El procedimiento es muy sencillo. Se coloca la lámina y se sella el inodoro con el adhesivo. Cuando se tira de la cisterna la presión infla el plástico. Al ver aumentar la presión hay que presionar o empujar suavemente hacia abajo y el inodoro quedará perfecto para su uso. Tras eso, solo faltará retirar la lámina.

Bombillas inteligentes

Las luces LED han revolucionado la industria eléctrica gracias a su bajo consumo. No obstante, hay que añadirles una tecnología que permite que se regule la intensidad de la luz emitida mediante Wi-Fi o bluetooth a través de cualquier dispositivo móvil.

Este nuevo invento tecnológico permite regular la intensidad de la luz, encenderla o apagarla e incluso cambiar su color.

Agua comestible

Consiste en un contenedor de agua hecho con una especie de alga marina que permite almacenar líquido. El alga es biodegradable, higiénica y, por supuesto, comestible. Esto permite que puedan reemplazarse las botellas de plástico de una manera más ecológica y económica.

Deslizador de líquido

LiquiGlide es una marca registrada de un material no tóxico que puede emplearse en distintos tipos de superficies, transformándolas en hidrofóbicas o repelentes del agua. Así se evita que cualquier sustancia de base acuosa se adhiera a ella.

Puerta giratoria

Klemens Torggler ha desarrollado una puerta que puede cerrarse y abrirse tras un leve empujón. Se puede construir en distintos materiales como la madera, el vidrio, el plástico o el metal.

Toma de corriente

SnapPower es una funda para los enchufes. Está destinada a sustituir la cobertura de los mismos en los hogares. Tiene una bombilla LED y un sensor de luz que se iluminan cuando el espacio está oscuro. Cada recubrimiento tiene una vida media de 25 años.

Los inventos tecnológicos están a la orden del día; en Social Futuro nos gustaría saber cuáles son tus favoritos. ¡Cuéntanoslo!

———————

pub

¿Te gusta la tecnología? PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.