Con la invasión en todos los ámbitos de la vida de las nuevas tecnologías y la necesidad de la conectividad, las nuevas generaciones están sufriendo una transformación en su formación que les va a convertir en adultos totalmente diferentes a los actuales. Las generaciones que están naciendo vienen a una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología y de la necesidad de interactuar con los dispositivos.

Interacción con los dispositivos

Interactuar con los dispositivos, la forma de vida de la generación Alfa

La generación Alfa hace referencia a todos los niños nacidos a partir de 2010 y que su vida va a ser 100 % digital. Su exposición a las nuevas tecnologías y a la conectividad de todos los elementos que les rodean va a ser total, lo que va a provocar una transformación en la forma de aprender, de relacionarse o de vivir.

Estos niños van a tener más contacto con sus padres que las generaciones anteriores, pero en familias donde el rol parental tiene menos poder ya que las tareas se comparten, y donde los padres tienen mucha mayor relación con los círculos alrededor de la familia. La constante conexión con los dispositivos va a generar niños menos comunicativos y más problemas de déficit de atención.

Aprendizaje automatizado de los dispositivos

Esta dependencia total de los dispositivos de las nuevas generaciones hace que se necesiten productos mucho más evolucionados en el futuro. Estos aparatos deberán tener unos algoritmos mucho más avanzados que les permitan un aprendizaje automatizado, que les va a posibilitar el dar una respuesta más rápida y personalizada a las necesidades del usuario.

Este aprendizaje automático se basa en sumar a la programación habitual de las máquinas, gran cantidad de ejemplos continuados que permiten al dispositivo aprender. Toda esta gran base de datos es analizada con el fin de predecir de manera automática situaciones que se pueden o no producir.

Capacidades digitales de la generación Alfa

Estos niños van a crecer en un entorno donde lo físico y lo digital van a estar cada vez más conectados, provocando que se fusionen en un entorno único. Esto va a condicionar su desarrollo y por tanto su mente.

– Son decididos e inteligentes, están acostumbrados a interactuar y a tomar decisiones de manera constante.

– Siempre están conectados, aunque las generaciones anteriores han tenido acceso a Internet, estos niños tienen a su alcance tabletas o teléfonos móviles durante gran parte del día.

– Desarrollo de nuevas habilidades gracias al amplio contacto con los dispositivos y al jugar tantas horas a los videojuegos. Se mejora la coordinación entre los ojos y las manos, así como el poder cambiar de tarea con facilidad.

– Vivirán en un mundo transformado por la inteligencia artificial, los algoritmos van a permitir una personalización de las cosas y nuevas maneras de comunicarse.

– Una mayor especialización de los individuos, la automatización va a provocar que las nuevas generaciones tengan que desarrollar habilidades específicas.

La generación Alfa va a ser la primera cuyo modo de vida se basa en interactuar con los dispositivos, todo va a estar conectado entre sí, produciendo una fusión del entorno real y del entorno digital.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.