La tecnología evoluciona a un gran ritmo y para 2020 se prevén grandes cambios tecnológicos que revolucionarán la sociedad actual. Una gran lista de palabras nuevas aparecerán y muchos pronósticos han estimado que será un año que marcará un antes y un después en la tecnología del siglo XXI.

Cambios tecnológicos 2020

Tecnología del año 2020

Este nuevo año traerá una gran serie de cambios en la tecnología de futuro. Aquí se presentan los más interesantes como la inteligencia artificial, las impresoras 3D, los vehículos autónomos, la realidad aumentada, 5G, etc.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial, aunque lleva ya muchos años en estudio, cada vez sus resultados de las investigaciones son más impresionantes. Esta tecnología permite a las máquinas tener un mecanismo que toma decisiones. Gracias a estos estudios, en los próximos años, serán viables ciertos avances como los diagnósticos médicos personalizados que pueden llegar a ser muy fiables.

Impresoras 3D

La impresión 3D, desde hace varios años, ha facilitado el trabajo a muchas empresas en cuanto a la fabricación de piezas u otro tipo de objetos. Gracias a esta nueva forma de imprimir, numerosos usuarios han podido diseñar cualquier cosa e implementarla en el mundo real. Pero, esto no ha sido todo, en el 2020, se prevé que esta nueva tecnología se implemente en otros aspectos como la cosmética posibilitando la creación de maquillajes.

Vehículos autónomos

A día de hoy, ya existen coches autónomos, los más conocidos los de la marca Tesla, pero todavía no se pueden utilizar sin conductor ya que la legislación española lo prohíbe y porque todavía quedan aspectos que mejorar. También grandes empresas como Uber ya están testeando su implementación en el mercado pero sus numerosos incidentes han reflejado que todavía queda mucho por hacer.

Parece que hay una carrera entre los fabricantes por ver quién lanza primero el vehículo autónomo y se espera que en 2020 sea el año. Pero, como en todo, las TIC van más desarrolladas que la legislación por lo que aún se tiene que esperar unos años más para poder disfrutar de esta tecnología.

Realidad aumentada

Numerosas empresas como Apple están contemplando la posibilidad de implementar la realidad aumentada en sus dispositivos para 2020. Gracias a esta tecnología, la experiencia del usuario con sus dispositivos móviles cada vez será mejor. Además, se expandirá el campo de desarrollo de aplicaciones y herramientas de productividad para que su eficacia también mejore.

5G

La quinta generación de comunicaciones inalámbricas será una gran revolución en España. Gracias a esta tecnología, muchos usuarios podrán disfrutar de una gran velocidad de Internet y unas comunicaciones mucho más fluidas. Además permitirá a otros sectores como la salud o la automoción disfrutar de su servicio para que nuevas tecnologías se desarrollen y sean mucho más fiables que el 4G.

Como se puede observar, los cambios tecnológicos son muy rápidos y cada vez deparan más beneficios. En 2020 numerosas tecnologías se implementarán y los usuarios y empresas cada vez podrán aprovecharse de todos estos cambios. Pero, ¿será el 2020 mucho más impactante de lo qué se cree?