La duración de la batería del móvil siempre es un tema preocupante. En ocasiones necesitarás el móvil para hacer frente a situaciones imprevistas, o para trabajar, y no dispones de energía suficiente. El problema puede ser que no la has cargado suficiente tiempo o que, debido al uso continuado del terminal, la pila acabe bajando su rendimiento. Por suerte, Google compartió un truco muy efectivo para maximizar la duración de la batería.

Batería del móvil Google

El truco de Google para incrementar la duración de la batería del móvil

Como decíamos, Google reveló uno sus hallazgos sobre el modo oscuro y cómo afecta a la duración de la batería. Durante una cumbre de desarrolladores de Android, la compañía de Mountain View habló con los desarrolladores de aplicaciones sobre lo que pueden hacer para ofrecer la mejor duración de batería para el dispositivo del usuario.

Generalmente, el consumo de energía aumenta a medida que aumenta el brillo de la pantalla. Sin embargo, el color que se muestra también afecta al consumo de energía. En este punto es donde Google afirma lo bien que funciona el modo nocturno para ahorrar energía.

Sin embargo, Google se dio cuenta de que había cometido un error, y que esta ventaja no era aplicable a todos los teléfonos, incluidos aquellos con pantalla LCD. Así, el modo nocturno puede ser de gran ayuda para reducir el consumo de energía en dispositivos con pantallas OLED, pero es poco probable que tenga un efecto tan positivo con las pantallas LCD, ya que todos los píxeles de un panel LCD se iluminan desde la misma fuente, mientras que los píxeles de los paneles OLED se autoiluminan.

A partir de estos hallazgos, Android debería tener más aplicaciones con el modo oscuro y, tal vez, actualizar las pautas de diseño de materiales para usar tonos de color más eficientes. En caso de que tengas un teléfono con una pantalla OLED, deberías usarlo con más frecuencia para exprimir al máximo la batería.

Este truco solo funciona con pantallas OLED o AMOLED

Lo que ha quedado claro en la investigación de Google es que este truco no sirve para usuarios de teléfonos que no tengan una pantalla OLED o AMOLED. En caso de tener implementada esta tecnología, el teléfono sí que desactiva aquellos píxeles que presentan colores negros, razón por la que se ahorra energía. Si eres usuario de un teléfono con este tipo de pantallas, puedes llegar a conseguir hasta una hora más de batería.

La forma de activar el modo oscuro en Android 10 es que te dirijas al ícono de configuración que aparece en la vista desplegable del teléfono, o que accedas a la configuración de pantalla. De todas maneras, es conveniente que revises los parámetros de cada aplicación, ya que algunas ofrecen su propio modo oscuro.

En definitiva, si quieres que tu batería del móvil dure más, prueba este truco básico, en caso de que tu móvil tenga pantalla OLED o AMOLED, y disfruta de un mejor rendimiento. Para terminar, desde Social Futuro te invitamos a comentar y compartir con nosotros cualquier información sobre este tema o tus dudas.

Consultores Tecnológicos - Servicios Informáticos Globales Online