Las redes sociales concentran gran parte del tráfico de los internautas, y entre ellas Facebook es una de las líderes. Esta compañía dentro de su intento por conseguir el liderazgo y una parte importante del dinero que se mueve ha apostado por las criptomonedas, llamadas a convertirse en las divisas de referencia del comercio mundial en el siglo XXI.

Criptomoneda Bitcoin de Facebook

Libra: ¿qué trae de nuevo esta moneda digital?

Dentro del gran negocio que suponen las monedas digitales nacidas al amparo de la tecnología blockchain, libra la nueva moneda lanzada por Facebook ya está respaldada por más de 100 compañías, algunas tan importantes como Visa, PayPal o Mastercard, que la usarán como moneda base para transacciones económicas.

Junto a esta moneda, también ha lanzado Calibra, el monedero digital de la red social que podrá ser usado también en WhatsApp o Messenger, las otras dos aplicaciones propiedad de la misma compañía. Esta pasarela de pago puede ser usada tanto por dispositivos que funcionan con Android como los que soportan iOS.

La nueva moneda está respalda por la Reserva de Libra, que es un conjunto de activos y monedas que respaldan el valor de cada libra que se emita. De este modo se pretende dar seguridad y respaldo a esta moneda digital, cosa que no ocurre con muchas divisas de este tipo, que no se tiene ningún tipo de información de quién está tras ellas.

Su puesta en circulación está prevista para 2020 y tendrá un servicio de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar la seguridad de los usuarios. A pesar de los recelos iniciales de los organismos reguladores de las criptomonedas y de los Gobiernos de muchos países, esta moneda digital circulará el próximo año.

¿Cuál será la jugada de la criptodivisa gram?

Otra red social que se ha apuntado rápidamente al mercado de las criptomonedas ha sido Telegram, la compañía de mensajería instantánea ya lo intentó hace dos años y recaudó 1700 millones de dólares para poner en circulación una moneda digital antes del 31 de octubre de 2019.

Esta moneda se llama gram y su monedero digital TON, y tienen que estar en funcionamiento en el plazo de dos meses para que no se pierda la inversión recogida hace dos años. Los usuarios de esta aplicación que rondan los 300 millones, tendrán de esta manera una moneda para hacer operaciones económicas.

La gran diferencia entre las dos monedas radica en que gram no está respaldada a diferencia de libra, por activos y otras divisas, sino que se parece a las criptomonedas estilo bitcóin que son muy volátiles y no está respaldado su valor. Esta forma de operar le va a permitir no someterse a la legislación de las monedas tradicionales y de los mercados oficiales. La principal coincidencia entre ambas es que se apoyan en una red social y van a ser una herramienta importante de una aplicación de mensajería.

La red social Facebook ha entrado con fuerza en el mercado de las criptomonedas creando su divisa llamada libra. Esta moneda y su monedero digital van a ser muy importantes en el comercio electrónico de las próximas décadas.

 

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa