Limpiar el ordenador es un proceso que con el tiempo se hace fundamental para optimizar la velocidad y el desempeño de nuestra unidad. Es una realidad que, después de un tiempo, suelen ir más lentos, especialmente si no se han formateado.

En este artículo te presentaremos algunos programas y apps para limpiar el ordenador a los que tendrás que recurrir en caso de que tu unidad no responda como quieres.

Limpiar ordenador con Aplicación

Programas y apps para limpiar el ordenador

Los programas que enumeramos a continuación permitirán mantener de manera óptima el ordenador, tanto si se trata de un modelo antiguo o de recursos limitados como si se trata de uno relativamente nuevo.

CCLeaner

Es un programa que se sitúa en todas las listas de mejores herramientas de limpieza. Se trata del recurso gratis ideal para acelerar y limpiar un ordenador. Es cierto que también tiene una versión premium, pero con la gratuita tendrás suficiente.

Elimina cookies, archivos temporales, historiales de navegación de diversos buscadores, etc.

Una de las ventajas es su fácil manejo, ya que puedes descargarlo desde su sitio oficial y operarlo sin miedo en Windows u otro sistema operativo.

Bleachbit

Creado en principio para el sistema operativo Linux, se convirtió en una apuesta segura también para Windows por su accesibilidad y su interfaz, la cual hace que todo sea muy fácil.

Ligero, gratis y con muy poco consumo de espacio en el disco duro de tu ordenador, también ha entrado en prácticamente todas las listas de mejores programas y apps para esta tarea.

Wise Disk Cleaner

Quizás no tiene el nivel de desarrollo de los programas anteriores, pero es una buena opción si quieres limpiar y acelerar tu ordenador sin mucha dificultad. Es un programa simple en su interfaz, gratuito y capaz de limpiar profundamente la unidad.

Una de las ventajas de Wise Disk Cleaner es que permite programar la limpieza, ya sea semanal o mensual, definiendo hora y día.

iObit Advanced SystemCare

Otro de los favoritos para limpiar el ordenador al ofrecer las opciones más completas, como escaneo, detección de basura e incluso mejora de privacidad y protección de vulnerabilidades, como eliminar el malware.

Tanto la versión gratuita como la de pago son buenas opciones dependiendo de tus necesidades, pero eso sí, ambas se caracterizan por ser muy sencillas de usar y con una interfaz muy amigable y básica.

AVG TuneUp

Este programa es muy popular entre los amantes de la limpieza de ordenadores. Está especializado para optimizar todo lo que se nos ocurra, aunque eso sí, no es gratis.

Con un precio de unos 45 euros tienes acceso a un año entero de limpieza hasta en 10 dispositivos.

Es sencillo de utilizar y muy efectivo, y te permite eliminar archivos, actualizar programas, desinstalar lo que no haga falta y no preocuparte por las cookies y el caché, entre otros.

Limpiar el ordenador es una tarea básica hoy día, especialmente para quienes tenemos la necesidad de utilizarlo de manera continua. El poder está en tus manos y la posibilidad de liberar todo aquello que te moleste ya es una realidad de forma sencilla y sin ataduras.