La compañía estadounidense Apple está preparando su estrategia futura con varias innovaciones y entre ellas está también adentrarse en el mercado de la realidad virtual. Aunque el gigante americano ya se había planteado hace unos años crear sus primeros dispositivos dotados de dicha tecnología, aún seguía sin lanzar ningún producto así, algo que cambiará en 2022, según ha informado Bloomberg, con unos cascos para disfrutar del ocio electrónico. 

Realidad Virtual Apple

El futuro casco de realidad virtual de Apple

Ese primer casco que le permitirá estrenarse en este mercado tan en auge será un dispositivo caro, enfocado a un nicho muy específico. Por tanto, no estará a la venta de forma masiva. Siempre, según los datos aportados por Mark Gurman -editor de Bloomberg-, el nuevo producto de la firma será totalmente independiente y mostrará un entorno digital en 3D.

De momento, se sabe que el proyecto se denomina N301 y está bastante avanzado. Emplea una nueva generación de procesadores propios desarrollados por la empresa de Tim Cook que incluso son más potentes que los M1 de algunos Mac. En cuanto a resolución, esta también será mayor si se compara con ordenadores o tabletas. Por otro lado, tendrá un ventilador, una batería interna y estará cubierto de tela por fuera.

Respecto a los cascos de la competencia que ya se venden, este de Apple no permitirá su uso con gafas, algo que beneficia al situarse más cerca de los ojos y aliviar tensión sobre el cuello. Servirá para ver vídeos llevando al usuario a verse dentro de ellos, así como para divertirse en diferentes juegos de entretenimiento. Hasta para comunicarse será útil. No obstante, sus funciones de realidad aumentada no serán muy amplias.

Sin pretender revolucionar la industria de este tipo de dispositivos, Apple sí desea competir contra otras marcas que ofrecen ya cascos de realidad virtual. Algunos ejemplos son PlayStation, HTC u Oculus. Su objetivo es satisfacer a esos clientes entusiastas y desarrolladores con una alternativa propia de alta gama. Realmente, actuará también como un ensayo previo para que el consumidor de este aparato electrónico esté preparado de cara a utilizar el siguiente lanzamiento de la compañía americana.

El mercado de la realidad virtual para la compañía

Esa segunda novedad llegará ya en años siguientes, concretamente en 2023 o 2024, aunque todavía su desarrollo está en una fase muy inicial. El proyecto N421 será unas gafas de realidad aumentada dirigidas a un público más amplio y convencional. Esta tecnología se diferencia de la realidad virtual porque utiliza como base el campo de visión real de una persona. Sobre eso, va superponiendo distintos objetos digitales.

La idea de Apple con sus gafas es tener un modelo híbrido. Mediante unas cámaras integradas, el dispositivo capturaría el mundo exterior y lo reproduciría en el mundo virtual.

De esta forma, la compañía apostará muy fuerte por una industria con recorrido. Primero con la realidad virtual y después con esa aumentada que ha empezado a integrar en algunos productos. Social Futuro seguirá atento a nuevas noticias al respecto. Se anima a informarse en el blog.

 

Consultores Tecnológicos - Servicios Informáticos Globales Online