Existen diferentes tendencias en criptomonedas, pues es un tema de total actualidad, no obstante todavía hay muchas personas que las desconocen. Aunque pisan fuerte y son más presente que futuro, todavía se genera debate acerca de su seguridad y rentabilidad.

Tendencias en criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

Estas monedas virtuales son un medio digital de intercambio. Sus transacciones se controlan y gestionan de forma segura gracias a las tendencias en Blockchain y a toda su tecnología.

A pesar de no ser una moneda física, las puedes almacenar en memorias externas o discos duros. La creación de esas monedas se basa en una criptografía exclusiva y no dependen de ningún Gobierno para generarse, pues están descentralizada.

Su uso se ha ido extendiendo poco a poco y eso ha generado multitud de monedas. Son muchas las empresas y particulares que aceptan el pago con ellas y sus protocolos y características varían de unas a otras, aunque todas son muy similares a la primera: el Bitcoin.

Tendencias en criptomonedas

Actualmente, existen más de 2500 monedas virtuales. Lo que diferencia a una divisa de otra es su filosofía, la encriptación y la tecnología que se utiliza.

La consolidación y auge de la cadena de bloques o Blockchain permite que las divisas virtuales se asienten, a pesar de la caída que se sufrió a comienzos de 2018. Las criptodivisas en las que puedes invertir durante 2019 son las siguientes:

– Bitcoin

– Ripple

– Litecoin

– Ethereum

– Neo

– Monero

– Dash

– Cardano

– Nem

– Miota/ Iota

Además, debes tener en cuenta otras novedades a pesar que aún no han despegado:

– Criptoeuros: una posibilidad que valora el Banco Central Europeo para reducir los riesgos de insolvencia y abaratar los costes de uso entre consumidores.

– Fedcoin: pretende ser el sustituto del dólar estadounidense.

– La criptomoneda de Facebook y WhatsApp:  para pagos dentro de su plataforma y respaldada por un fondo americano.

Qué esperar de las criptodivisas durante 2019

Los expertos dicen que no habrá máximos históricos en los próximos tres años, pero sí un crecimiento en cuanto a las oportunidades de inversión, sobre todo en Ripple, Bitcoin y Ethereum.

​Bitcoin (BTC)

La divisa líder del mercado aumentará la velocidad y la escalabilidad de sus transacciones gracias a la implementación de “Lightning Network”, que realiza las operaciones fuera de la cadena de bloques principal.

Ripple (XRP)

Su software tiene la capacidad de manejar 1 500 transacción por segundo. Por este motivo, Ripple está a a cabeza en cuanto a transacciones digitales a nivel mundial.

Trabaja, entre otros, con American Express, MoneyGram y SWIFT. Debido a los incentivos que reciben sus socios, durante 2019 se verán nuevos nombres importantes.

Ethereum (ETH)

Esta criptomoneda fue la primera en facilitar contratos inteligentes y procesa más del 52 % de las transacciones con tarifas por debajo del mercado.

El aumento de la actividad en el Blockchain implica dificultades en la escalabilidad. Para ello existen diferentes soluciones que se implementarán a lo largo de 2019, comenzando por la actualización Constantinopla en los primeros compases del año, Casper para la segunda mitad y Serenity que es la próxima.

Estas son las tendencias en criptomonedas y sus expectativas para 2019. Cuéntanos tu opinión o dudas sobre ellas.

 

¿Te ha parecido interesante esta publicación? ¿Estás interesado en lo que nos ofrecerá 5G? Visita nuestra sección de Actualidad sobre Tecnología en Social Futuro para más publicaciones como esta. ¡Y no olvides dejar tu opinión!

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Buscas las mejores ofertas en teléfonos móviles? Echa un vistazo a las ofertas de la semana en Tecnología

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!
PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.