Las novedades tecnológicas 2022 no tardarán en comenzar a incidir en nuestra forma de vida. Vamos a comentar siete de las innovaciones más importantes.

Novedades Tecnológicas 2022

La hiperautomatización

Los distintos avances tecnológicos provocan que las empresas puedan gastar menos y asumir más trabajo. Se espera que en 2022 comience el proceso que termine dos años después con el objetivo de reducir un 30 % los costes de producción. La inclusión de robots y de gestores virtuales que asesoren a los clientes será un hecho.

La economía será digitalizada

La tecnología del futuro para convertir la economía en una disciplina totalmente digitalizada. La Business Intelligence, la IA y el Big Data contribuirán mucho más en cada acción confirmando, así, que el destino económico de cualquier empresa será el resultado del análisis detallado de los datos correspondientes.

El auge del Internet de las cosas

Hasta la fecha, parece limitado a medios de transporte automáticos o a maquinaria de empresas. En breve pasará a las prendas que ofrecerán una información biométrica completa e interactuarán con otros elementos. Cualquier movimiento podrá convertirse en dato y arrojar una información más completa de cada persona.

Una interfaz más humanizada

Si las pantallas táctiles llegaron para quedarse, el reconocimiento biométrico, de la voz y de los gestos será más que sorprendente. Será el dispositivo el que se conecte al usuario y el que, incluso, sepa cuál es su estado de ánimo. La IA será la clave para ahorrar tiempo y esfuerzo fácilmente.

La impresión en tres dimensiones

También fue un descubrimiento importante, pero en 2022 se convertirá en esencial, ya que los productos se podrán imprimir en casa siguiendo unas instrucciones y ahorrando en su fabricación y envío. Semejante apuesta por la sostenibilidad supondrá una interesante reducción de las emisiones contaminantes.

El m-commerce

Será una de las tendencias tecnológicas 2022 dado el uso continuado de teléfonos móviles. Si ahora es posible usar estos dispositivos para comprar un producto, en unos meses será mucho más intuitivo reduciéndose el tiempo de búsqueda y facilitando el proceso de forma eficaz.

La telemedicina

Cada vez será más habitual poder realizar una videollamada con un médico, mostrarle las zonas afectadas y obtener un diagnóstico. El avance de técnicas como la del reconocimiento facial permitirá realizar estudios antropométricos a distancia y convertir cualquier dispositivo en un centro de salud en miniatura.

A ello contribuirá la biología computacional e informática. Asimismo, la robótica pasará a ser protagonista en los quirófanos, logrando la mayor exactitud en cada intervención y la mayor reducción de los riesgos de cualquier cirugía.

Por lo tanto, puede concluirse que 2022 será un año definitivo en la consecución de objetivos tan optimistas como necesarios para que nuestra vida sea más llevadera. De las siete tendencias anteriores podría depender nuestra calidad de vida y el futuro del planeta. Sin duda, las novedades tecnológicas 2022 marcarán un antes y un después en la relación del hombre con la tecnología. La transformación digital es ya un hecho irrefutable que promete seguir marcando el ilusionante camino a seguir. Te invitamos a conocer en profundidad estas nuevas tecnologías.