¿Qué diferencias existe entre una televisión con tecnología LED y OLED? En este artículo se habla de los televisores más avanzados y cómo tomar una buena decisión de compra.

Elegir entre LED o OLED

Diferencias entre LED y OLED

Existen algunos puntos diferenciadores en los que basarse para acertar en la tecnología escogida:

– Los televisores OLED tienen pantallas muy finas, los píxeles tienen iluminación automática y los colores negros están mejor conseguidos. Además, su frecuencia de actualización es de 0.01 milisegundos. Por contra, hay que destacar que el brillo es de mil nits, que solo tiene tres tamaños de pantalla (55, 65 y 77 pulgadas) y que son algo caros.

– En cuanto a los televisores LED, son más económicos, hay multitud de tamaños y el brillo y el color que ofrecen no tienen parangón. Sus puntos más débiles son que el contraste es limitado y que el ángulo de visión de estos televisores es mucho más estrecho.

 

Televisores Recomendados:

Echa un vistazo a estos enlaces con dos de los modelos de televisor que recomiendo a precios asequibles.

OFERTA LED 

Sony KD-55XG9505 55" LED UltraHD 4K: Televisor Full Array de Sony. Alto contraste, negros profundos, baja latencia para videojuegos y cero posibilidades de sufrir retención de imagen. Una elección segura para obtener lo mejor de ambos mundos.

OFERTA OLED

LG OLED55C9PLA 55" OLED UltraHD 4K: Un televisor OLED para ver cine en condiciones de excelencia a precios de gama media. Latencia baja y ángulo de visión insuperable.

 

El futuro de la tecnología de los televisores más avanzados

Los fabricantes presentan cada año las televisiones del futuro. La batalla actualmente se centra en mejorar la calidad de la imagen y en integrar estos elementos en la decoración. En la feria de consumo de Las Vegas en 2019 se inició una carrera por obtener la resolución 8K, que tiene cuatro veces más píxeles que la ultra alta definición.

Trucos técnicos

Sony, LG y Samsung son las marcas comerciales que se han apoyado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Sin embargo, este avance tal vez no puede apreciarse con tanta rotundidad si se compara con los actuales modelos de 4K.

Solo plataformas digitales como YouTube o Netflix han desarrollado el contenido en 4K, mientras que el resto siguen emitiendo en alta definición. Esto lleva a pensar que, a pesar de los avances en el 8K, aún tardará en llegar a los hogares.

Otra de las propuestas de la firma LG son los televisores enrollables, para facilitar la integración en el diseño.

Tamaño

Algunos televisores podrán mutar su tamaño en función de las necesidades de los consumidores. Esta es una de las apuestas de Samsung gracias a su tecnología MicroLED, que pretende competir con los paneles OLED de LG. Otra de las ventajas de desarrollar paneles sin límite de tamaño es que se pueden hacer televisores de grandes pulgadas, como las 246 de un televisor de Samsung.

Más inteligentes

Internet es una herramienta que, incorporada en los televisores, añade grandes funcionalidades como los sistemas de aprendizaje automático y que tiene en la voz un gran cambio tecnológico. Además, estos modelos avanzados son compatibles con Siri o Alexa.

En definitiva, casi todas las pantallas del mercado se agrupan en las tecnologías LED y OLED y ambas tienen detractores y defensores. En las primeras se necesita una fuente de iluminación externa que se sitúa en la rejilla detrás de la pantalla y en las segundas los propios píxeles de la pantalla se iluminan de forma independiente al recibir la corriente eléctrica, con lo que se consiguen colores intensos y negros puros. Una vez conocidas estas novedades en la tecnología, solo te queda optar por el modelo más adecuado para ti.