Las criptomonedas como el Ethereum han conseguido que millones de personas se sumen a la inversión. Esta última se ha convertido en la predilecta por parte de muchos traders de mercado, incluso por encima de Bitcoin. Llegados a este punto, ¿qué perspectivas hay sobre esta criptodivisa?

Ethereum Bitcoin

El Ethereum, camino a los 50 000 dolares, según los expertos

Esta criptodivisa es la nueva favorita por parte de los analistas y de las casas de análisis. De hecho, JP Morgan, una de las entidades de inversión de referencia en Wall Street, tiene en el punto de mira a esta criptomoneda porque considera que es mucho mejor que otras. Incluso, cree que su valor podría superar al de Bitcoin a medio plazo, por encima de los 50 000 dólares.

Entre las razones esgrimidas por el gigante estadounidense está que el blockchain del Bitcoin, que permite registrar todas las operaciones, únicamente logra enviar y recibir criptodivisas, mientras que el ETH se mueve en un entorno que, aunque más complejo, es más variado. Es más, logra realizar intercambios con ether, permite la escritura código y crear nuevas criptodivisas. Son, por lo tanto, argumentos de peso para que la cripto llegue a subir más, superando la cota psicológica de los 50 000.

Otras tres ventajas del Ethereum

En el análisis publicado para analistas e inversores, el banco señala que hay otros tres beneficios: la demanda es más fuerte y sólida; tiene una dependencia más baja de los mercados de derivados y, por otro lado, su liquidez es muy elevada. Es el segundo punto el que más gusta, puesto que siempre se ha considerado que el de derivados es el mercado que muchas veces «insufla» volatilidad al Bitcoin, muchísima más que al ETH.

En cuanto a la mayor liquidez, esta se produce por las mayores transacciones dentro del blockchain. Se calcula que la liquidez verdadera del ether es del 11 %, mientras que en otras monedas esta no alcanza ni el 5 %. Esto puede producirse, también, porque las operaciones del Bitcoin, por ejemplo, se dan mayormente en casas de cambio.

La tortuga y la liebre, al detalle

Pese a que el BTC cotiza con una clara ventaja sobre al ETH, muchos son los que comparan las criptomonedas con la fábula de la liebre y la tortuga. Esta última sería el ether, el cual avanza lentamente, pero a paso firme, mientras que el BTC es la liebre que acaba derrotada por su exceso de confianza.

Para acabar, cada vez más expertos consideran que la especulación que gira sobre el Bitcoin está a punto de finalizar. La elevada liquidez del ether hace que la especulación tan agresiva sea menos posible, convirtiendo a esta criptodivisa en una especie de criptomoneda refugio.

El Ethereum gusta más a los analistas que el ya más que popular Bitcoin. De hecho, consideran que su precio debería ser más elevado que este último, aupándose por encima de los 50 000 dólares. Los argumentos son claros: mayor liquidez y menores transacciones en los mercados de derivados. Te animamos a conocer sobre este complejo mercado.