¿Cómo liberar espacio en la memoria del teléfono? Podría ser una de las preguntas que más veces te hayas formulado. Descubre nuestras propuestas para poder usar tu terminal de manera más eficaz.

Libera espacio en el teléfono móvil

Trucos para liberar espacio de tu teléfono

Hemos buscado en distintos foros la mejor opción para conseguir que tu teléfono funcione casi como el primer día y este es el resultado.

Elimina las aplicaciones que no usas

Entra en «ajustes», «almacenamiento» y «aplicaciones». Repasa las aplicaciones instaladas y descubrirás alguna que no usas demasiado. Puedes desinstalarla fácilmente.

Elimina los datos y la caché

También debes entrar en el almacenamiento de tu smartphone para buscar las aplicaciones correspondientes. Observa las que ocupen más memoria, accede a ellas y borra la caché y los datos.

Repasa las descargas y la galería

Es habitual descargar algunos documentos, vídeos o fotografías. Es esencial entrar en las carpetas arriba mencionadas y comenzar a eliminar lo que no necesitas. Te sorprenderás, pero podrás liberar gigas que lastran el funcionamiento de tu teléfono. Préstale especial atención a la carpeta WhatsApp Images, o a la de la aplicación de mensajería que uses, para eliminar memes, vídeos y similares, que siguen ahí ocupando un espacio precioso.

Usa Files de Google, Google Drive o iCloud

La primera opción incluso te avisa de que tienes una serie de documentos, imágenes, vídeos o aplicaciones que no usas y que puedes desinstalar. Las siguientes son gratuitas y te permiten subir lo que quieras cómodamente.

Usa la tarjeta de memoria externa

Las aplicaciones del sistema no las vas a poder mover, pero sí las que te descargues. Solo tienes que seguir la ruta «ajustes», «almacenamiento» y «aplicaciones». Cuando entres en la que quieres pasar a la tarjeta encontrarás, en la parte inferior, un botón para pasarla a la tarjeta micro SD correspondiente.

Elimina mensajes antiguos

Esta opción también es útil para un iPhone, ya que permite seleccionarla de forma automática.

Configura bien la cámara

Si tu terminal es potente, es bastante probable que tenga la opción de hacer un fotografía y pasarla a HDR. Así, conservarás ambas. Lo ideal es seleccionar el tipo de imagen que quieres conservar en «ajustes», para evitar duplicidades.

Elimina aplicaciones del sistema

Tu móvil viene con una serie de aplicaciones de fábrica, pero puedes eliminar las que no uses para ganar espacio. Es importante que leas detenidamente las alternativas disponibles para borrarlas correctamente sin alterar el funcionamiento de tu teléfono. Confía en alternativas legales y ve siempre poco a poco. Podrás desinstalar opciones como juegos, aplicaciones que informan del tiempo que va a hacer u otras opciones específicas de tu operadora de móvil que no uses habitualmente.

Siguiendo los consejos anteriores conseguirás que tu teléfono móvil funcione de forma correcta recuperando su usabilidad y su capacidad de respuesta. Por lo tanto, liberar espacio en la memoria del teléfono es tan sencillo como acabas de comprobar. Si tienes alguna duda sobre los consejos anteriores, te invitamos a que contactes con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de solucionarte el problema.