Google Fi, bautizada en sus inicios como Project Fi, es el nombre de la operadora virtual de Google. Se lanzó de manera experimental en 2015, solo en USA y para usuarios de Nexus 6, aunque más tarde estuvo preparada para otras marcas de teléfonos. Ahora la Operadora Móvil Virtual (OMV) prepara su aterrizaje europeo. ¿Conectarías tu móvil a Google Fi?

Google FI

A la conquista de Europa con la mejor cobertura

Las intenciones de Google han quedado completamente definidas. En diciembre de 2018 registraba su marca comercial “Google Fi” en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (OPIUE).

No han sido los primeros pinitos de la operadora virtual del gigante californiano. De hecho ya había conseguido roaming gratuito en más de 170 naciones. Algunos de ellos son europeos, como Mónaco, Alemania, Reino Unido, etc. Pero su interés es afianzarse como OMV y ofrecer sus servicios directamente con una mejor cobertura.

Está claro que la empresa vinculada al buscador más popular del mundo no quiere dejar pasar ningún campo tecnológico sin su presencia. Ahí tenemos casos como Google Stadia y su mirada al futuro de los videojuegos, por poner algún ejemplo. Aunque tampoco hay que olvidar sus sonados fracasos con cierres de servicios como Inbox o Google+.

Sin embargo, a pesar de que haya registrado el nombre en la OPIUE, Google hizo que El Economista rectificara su información acerca de la implantación del servicio Google Fi en Europa. Para ello argumentó que no tenía intención de establecerlo en el viejo continente y que el hecho de que se registrara una marca no quería decir que fuera a utilizarse.

Cómo funciona la operadora virtual de Google

Vamos a emplear una terminología muy sencilla. Ya hemos dicho que es una OMV y eso quiere decir que Google Fi usa redes de otros operadores. Esta es su forma de satisfacer la necesidad de sus usuarios en materia de conexión móvil y de datos.

Entre las compañías que está usando para dar el servicio a sus clientes se encuentran T-Mobile, U.S. Cellular y Sprint. Como apoyo para ofrecer una mejor cobertura, también usa redes WiFi abiertas y seguras a través de todo el mundo. De este modo, la compañía y el servicio refuerzan su presencia.

¿Qué ventajas tiene para el usuario?

La mayor de sus ventajas reside, precisamente, en el hecho de utilizar distintos operadores. De esta manera, el teléfono del cliente siempre dispondrá de conexión constante. La razón es que Google Fi puede cambiar, de modo inteligente, a la red que ofrezca más solidez en el área en el que está ubicado el usuario con su móvil.

Lo cierto es que, con la noticia de que puede proporcionar conectividad en casi 200 países y territorios, sus servicios son muy valorados para los usuarios que viajan mucho. Estarán conectados en todos esos lugares.

Al margen de los servicios que presta, Google Fi promete ser competitiva en su política de precios. Ahora solo hace falta saber si conectarías tu móvil a la OMV norteamericana. Si deseas saber más sobre noticias tecnológicas pásate por Social Futuro.

 

¿Te ha parecido interesante esta publicación sobre Google Fi? Visita nuestra sección de Actualidad sobre Tecnología en Social Futuro para más publicaciones como esta.

———————

El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa