La fotografía del móvil cada vez está más desarrollada tecnológicamente. No es de extrañar que muchas personas adquieran determinados terminales de alta gama únicamente por sus poderosas cámaras incorporadas.

Cámara de fotos tradicional frente a fotografía móvil

Novedades en las cámaras de los móviles

Según el fabricante, se han mejorado variados aspectos. Uno de los más destacados es la fotografía nocturna. Diversas empresas, entre ellas Apple, se han centrado en mejorar la calidad de las fotos con poca luz solar. También, se deben puntualizar los megapíxeles. No es de extrañar que ya existan smartphones con cámaras de más de 108 mpx, como la del Xiaomi Mi Note 10.

Los mejores móviles para hacer fotos

El Huawei P40 Pro es uno de los mejores móviles con cámara. El sistema de imágenes de la marca Leica del P40 Pro está encabezado por un sensor de 50 megapíxeles, que utiliza a su vez subpíxeles RYYB. Esto hace que sus cámaras sean capaces de tomar las mejores fotografías en lugares oscuros. La lente de la cámara principal tiene una apertura f/1.9 bastante estándar, pero con un tamaño de sensor enorme (para un teléfono inteligente).

Por otro lado, el iPhone 11 Pro cuenta con la mejor cámara que haya fabricado Apple. La cámara principal cuenta con una distancia focal de 26 mm, perfecta para capturar instantáneas diarias. La cámara del móvil ultra gran angular es realmente increíble. La resolución de 12 megapíxeles, aunque a priori parece ser escasa en comparación con algunos de la competencia, otorga unos resultados impresionantes. Apple también ha introducido un nuevo modo nocturno esencial.

Por último, hablar del Samsung Galaxy S20 Ultra. En cuanto a su cámara, cuenta con más de 200 megapíxeles tanto en la frontal como la trasera. Además, destacan los nuevos modos de disparo inteligente que dan mucho juego. Tiene un sensor de cámara principal de 108MP, el mismo que el del Xiaomi Mi Note 10. Esta vez, se combina con una cámara con zoom óptico de 48 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles y un sensor de tiempo de vuelo alrededor.

Cómo la fotografía del móvil acabó con las viejas cámaras

Tan solo hay que echar un vistazo a las anteriores características para saberlo. Con un simple aparato que puede guardarse en el bolsillo, pueden obtenerse fotos de gran calidad para capturar en cualquier momento del día. El teléfono ha pasado de ser un simple artilugio para recibir o emitir llamadas a una potente herramienta con lentes ópticas de gran calidad.

También, hay que puntualizar que el usuario normalmente utiliza las cámaras del smartphone para un uso sencillo y cotidiano, como hacerse fotos con amigos. Para estas funciones, no hace falta tener la mejor cámara convencional del mercado, sino un simple teléfono.

Las cámaras de fotos como una réflex o evil seguirán vendiéndose, eso sí. Pero, probablemente, queden rezagadas a los más usuarios avanzados, que prefieren lo tradicional frente a lo nuevo o que simplemente deseen explotar al máximo las funcionalidades.

Se anima a buscar más información en socialfuturo.com. Las cámaras del móvil pueden ser perfectos sustitutos de las cámaras convencionales. La fotografía del móvil cada vez está más adaptada para todo tipo de usuarios.