El certificado covid es un documento imprescindible para viajar entre diferentes países y, gracias a las nuevas aplicaciones, es posible llevarlo siempre contigo en el móvil. La tecnología anti COVID nos permitirá movernos con total libertad y seguridad por lo que es de gran utilidad saber cómo guardar el certificado COVID en el teléfono.

Certificado covid en el móvil

El certificado de vacunación: los beneficios de la tecnología anti COVID

La UE ha impulsado el certificado de vacunación, operativo desde el 1 de julio de este año. Gracias a este documento se puede acreditar tanto que hemos sido vacunados como que nos hemos realizado una prueba con un resultado negativo o que hemos pasado la enfermedad.

La principal ventaja de este documento es que facilita la movilidad entre los diferentes Estados de la Unión Europea para aquellos que puedan acreditar una de las tres condiciones anteriores. ¿Qué beneficios tiene? Evitar cualquier tipo de cuarentena o de prueba adicional en un país. Al contrario de lo que se pueda pensar, no solo no restringe el derecho a la libre circulación sino que permite una movilidad entre los países de la UE y garantiza la salud de las personas.

Se trata de un documento gratuito y fiable, por lo que tiene validez en todo el territorio. Está emitido en la lengua nacional de cada Estado, junto con el inglés. El código QR que se adjunta ofrece la información mínima que resulta esencial, así como un sello digital para acreditar la autenticidad.

Cómo añadir el certificado de vacunación a tu Google Play paso a paso

Solicitar el certificado covid desde el móvil es muy sencillo. Lo puedes añadir a Google Play de forma cómoda, como si fuera otra tarjeta.

Es importante también tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma de nuestro país ha habilitado una página web para poder obtenerlo.

Actualmente, el certificado se obtiene en forma de código QR. Es necesario descargarlo para añadirlo a Google Play. Para ello podemos utilizar alguna aplicación como Pass2Pay. Esta app permite crear una tarjeta adaptada a Google Play.

Cuando hayas descargado la aplicación solo tendrás que descargar el documento, ya sea como un PDF o hacer una captura del código QR como si fuera una imagen. A continuación, tendrás que abrir Pass2Pay y elegir entre “Abrir PDF”, en caso de que hayas descargado ese formato, o “Abrir imagen”, si lo que has hecho es guardar una captura del código.

Deberás cargar el archivo y aceptar la identificación. La aplicación se encargará de localizar el código QR para usarlo como si fuera una tarjeta de Google Play. Tendrás que rellenar unos campos de texto para que se pueda crear la tarjeta, los que estén marcados con un asterisco son obligatorios. Al terminar de rellenar todos los campos tendrás que seleccionar la opción “Guardar en el teléfono” y Pass2Pay se encargará de crear la tarjeta y abrir Google Play para que la puedas guardar en tu cuenta.

Disponer de un certificado covid es la manera más fiable de avanzar hacia la normalidad y poder viajar de nuevo con total seguridad es el objetivo de esta tecnología desarrollada en los países de la UE.