En el ecosistema digital es fundamental centrarse en las generaciones venideras, y aprender cuanto antes cómo venderles productos. El marketing para Centennials es hoy una de las prioridades de muchas consultoras y agencias. Si bien los millenials siguen siendo el principal objetivo, se estima que en unos años, aquellos nacidos entre 1994 y 2009 tomen el relevo, y sean el público objetivo principal.

Centennials e Internet

La relación de las nuevas generaciones e Internet

La principal característica de esta generación es que son nativos digitales totales. Muchos de ellos ya han crecido sabiendo utilizar un Smartphone. Por lo tanto, el uso que hacen de Internet y de las nuevas tecnologías es más intuitivo y natural. Estas serían algunas de sus características:

Sobreexposición de la información. Esa natividad digital ha procurado que puedan saber de todo en cualquier momento, algo que les ha ligado profundamente a la realidad. Tienen un carácter menos soñador o abstracto que el de otras generaciones.

Realizan muchas compras online y se fijan en las reviews que puedan encontrar. Han asimilado el gesto de comprar desde el móvil, por lo que este se convierte en su principal dispositivo de acción. Y, por lo tanto, en el objetivo para las marcas.

Su red social es Instagram. Y es que son el mejor ejemplo de que esta red se ha convertido en la más importante que hay en el panorama actual, y un objetivo claro para las empresas.

Su capacidad de atención se ve reducida con respecto a generaciones anteriores. Concretamente, se estima que debe de oscilar en torno a los 8 segundos, por lo menos en el plano online y de redes sociales. Demandan un contenido más urgente.

Le dan un poder crucial a las redes sociales. Estas son las encargadas de facilitar su acceso a la educación o al entretenimiento. No se trata de una dependencia, más bien valoran todo su potencial y lo asumen como propio.

Cómo vender para centennials

Aquí algunos consejos para cualquier marca que quiera vender para centennials:

1. Centrarse en ellos. Concretamente, en los espacios en los que se muevan con comodidad. Están acostumbrados a que las marcas vayan a por ellos.

2. Claridad y rapidez. Siempre está el riesgo de que pierdan el interés antes de que reciban el mensaje publicitario o la idea principal. Por eso, hay que situar estos elementos ya en el inicio.

3. Enfocarse en el entretenimiento. Ya sea a través del humor, la curiosidad o despertando algún tipo de interés que pueda fijar su atención.

4. Que se explique bien el beneficio. La rentabilidad va a ser fundamental para ellos. Por lo tanto, en cualquier publicidad que se genere tiene que quedar claro qué aporta el producto o servicio.

5. Ir de la mano de la tecnología. Utilizar nuevos sistemas o herramientas será crucial para conectar positivamente con las nuevas generaciones.

Esta es, a grandes rasgos, la relación de las nuevas generaciones e Internet. Por eso, invitamos a contactar con nosotros para moldear la estrategia de marketing para Centennials.

 

——————— El Hosting Número 1 en España - WebEmpresa

Contrata un alojamiento Web y Nombre de dominio con todas las garantías en el Hosting Número 1 de España, WebEmpresa