Apple celebró este martes, 10 de septiembre su evento “especial” para los medios en el Apple Park. La compañía de Cupertino presentó iPhone 11, su nueva línea de teléfonos iPhone. Entre las novedades que presenta iPhone 11, tenemos una cámara dual con visión panorámica y un “nuevo modo noche” para la cámara de fotos.

Versiones iPhone 11 estándar y pro

El iphone 11 llegará en 3 versiones principales: iPhone 11iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. La versión básica viene a sustituir al iPhone XR del año anterior y por primera vez dispondrá de cámara dual. Las especificaciones completas pueden encontrarse ya en la página oficial de iPhone 11.

Las versiones Pro y Pro Max se distinguirán fundamentalmente por la calidad, resolución y tamaño de la pantalla y por disponer de una triple cámara de 12 Mpx con modo noche y gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. La versión estándar carece de teleobjetivo. La autonomía de la batería y certificación de resistencia al agua estaría entre otras de las diferencias entre modelos.

En todos los casos, se incorpora el procesador más puntero de Apple, el Chip A13 Bionic.

Puede accederse a una comparativa entre los 3 modelos de iPhone 11 desde la página oficial.

Ausencias importantes en el iPhone 11

A diferencia de años anteriores, Apple ha optado por una estrategia conservadora, presentando características de este tipo, que llevamos varios años viendo en otros móviles de la competencia. ¿Es esto algo malo? No necesariamente si tenemos en cuenta que la filosofía de Apple ha sido siempre basar su marketing en la “excelencia” del producto, haciendo menos cosas pero mejor que la competencia.

Tal vez Apple esté en el filo de la navaja con su estrategia conservadora, dado que el iPhone 11, sin duda parece incorporar menos adelantos tecnológicos que sus predecesores. La ausencia total de 5G en nuestra opinión, no es un handicap, sobre todo si tenemos en cuenta el pequeño “gimmick” de marketing que resulta ser la nueva generación de red de telefonía. Sin embargo, el hecho de que sus principales competidores como Samsung y Huawei, hayan implementado como estándar ya esta tecnología en sus móviles, puede dejar a Apple en una posición delicada.

Apple mantiene inalterado el diseño, manteniendo el famoso y controvertido notch en la pantalla. 2021 parece que sigue siendo la fecha elegida para mover a un diseño innovador en este sentido.

A juzgar por el evento de Apple, más que buscar una revolución tecnológica, se podría decir que Apple ha tratado de posicionar el nuevo iPhone 11 más como un producto profesional orientado a la fotografía y el vídeo, que son las características sobre las que más se han centrado este año.

iPhone 11 viene con mejoras y optimizaciones generales con respecto a autonomía, batería y eficiencia energética aunque se echan en falta características de la competencia como la carga bilateral inalámbrica, el poder cargar otros dispositivos móviles con solo pegarlo al teléfono.

Iphone 11 estándar

Iphone 11 versión estándar

Productos y Servicios de Apple para 2019

Apple habló de sus productos Apple Watch, poniendo el enfoque en la seguridad. Además de contar con características especiales para personas con problemas de corazón o de oído, los nuevos Apple Watch serán capaces de marcar el número de emergencia 112 aunque no esté vinculado al teléfono.

El nuevo iPad se presentó en una nueva iteración: la séptima generación, con una pantalla más grande que los modelos anteriores y un mejorado hardware.

Apple realizó también un repaso a sus servicios de suscripción como el servicio de streaming de vídeo, Apple TV + y servicio de streaming de juegos, Apple Arcade.

Apple TV + llegará con un precio competitivo de salida aunque con un limitado catálogo, parece difícil que pueda plantarle cara a Netflix y resto de servicios de streaming de vídeo.

Evolución sin innovación para iPhone

Apple se enfrenta a tiempos difíciles. Con la competencia buscando siempre los límites de la innovación tecnológica, Apple está obligada a mantener un ritmo endiablado de producción de dispositivos, mientras que procura no arriesgar demasiado en el diseño. Una característica, aspecto del diseño o cambio con una mala acogida por parte de los usuarios, produciría una cadena de cambios de difícil manejo en toda su producción. Apple juega en su propia liga, al ser el fabricante tanto del software como del hardware de sus dispositivos. Es por ello que también le es más complicado asumir riesgos a la hora de innovar.

iPhone 11 supone por tanto, otra mejora incremental sobre su producto estrella, siendo un producto excelente. Pero desde la aparición de su apuesta más diferenciadora de los últimos años, el iPhone X, la compañía de la manzana ha jugado la carta del conservadurismo y por el momento sus usuarios tendrán que esperar otro año para el verdadero “upgrade”.

 

———————

Ofertas de la Semana en productos informáticos

Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

¿Te gusta la tecnología? ¿Buscas un precio rompedor? Estas son las mejores ofertas de la semana en tecnología. ¡Unidades limitadas!

PC COMPONENTES es la mejor tienda online de informática en España. Ofertas en móviles, ordenadores, tablets y mucho más. Compra Tecnología con total garantía.
 
Por |2019-09-22T19:39:07+02:0012 de septiembre, 2019|Categorías: Actualidad|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.